Noticias

Noticias

29/01/2022

“La alegría de caminar juntos”: Encuentros diocesanos de niños y familias


JuanF Pacheco

Las delegaciones diocesanas de Familia y Vida y de Catequesis se unen en la convocatoria y puesta en marcha de la Jornada Diocesana de Niños y Familias.

Se trata de un nuevo formato de encuentro por vicarías episcopales territoriales. Desde ambas delegaciones indican que esta actividad se enmarca en “la propuesta pastoral presinodal “La Alegría de Caminar Juntos”, centrada este año en la vocación laical como una auténtica vocación a la que Dios llama a los fieles a través del Sacramento del Bautismo.”

Los organizadores de este evento diocesano subrayan que “se trata de aprovechar los ya tradicionales encuentros de niños de catequesis, para hacer extensiva la invitación a las familias de estos niños.”

Es necesario realizar la inscripción para poder participar, pinchando aquí.

Actividades conjuntas para niños y familias

La Jornada contará con actividades específicas para niños, con talleres preparados por la delegación diocesana de Catequesis, mientras que las familias tendrían un “momento de encuentro y diálogo” con el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro.

La comida está prevista que se realice de manera conjunta, tras la cual se desarrollaría una yincana familiar. El punto final del encuentro sería la celebración eucarística.

La primera de las Jornadas será para las vicarías episcopales de Toledo y La Sagra, en el colegio diocesano del Stmo. Cristo de la Sangre de Torrijos, el próximo 5 de febrero.

El turno para la vicaría de Talavera de la Reina será el 12 de marzo en la Fundación “Madre de la Esperanza”.

Finalmente, la vicaría episcopal de La Mancha acogerá el encuentro, en el colegio diocesano de Sta. Clara de Ocaña, el día 9 de abril.

Horario de la Jornada 

El horario de las Jornadas sería el siguiente:

• 11:00 Acogida
• 11:30 Oración
• 11:45 Comienzo de Actividades
▪ Niños: 5 talleres
▪ Familias: Diálogo y Oración
• 13:30 Comida
• 14:15 Gynkana Familiar
• 15:30 Salida hacia la Iglesia Parroquial
• 16:00 Eucaristía
• 17:00 Fin de la Jornada