Noticias

Noticias

07/10/2021

Logotipo: Descarga y Explicación


JuanF Pacheco

Para descargar el logo en formato jpg: pinchar aquí.

Para obtener el logo en formato png: pinchar aquí.

También se puede conseguir la versión en diferentes colores, formato PDF, en este enlace.

Simbología del logotipo

Al comenzar una nueva etapa en la archidiócesis de Toledo, se invita a toda la familia diocesana a realizar «un camino que queremos recorrer con alegría y en el que podemos vislumbrar en el horizonte el sueño de nuestro arzobispo: la celebración de un sínodo diocesano«. Así lo explica el vicario episcopal para laicos, familia y vida, D. Enrique del Álamo.

La imagen principal del logotipo está representada por tres personas que caminan juntas en Cristo, de la mano de la Virgen María.
La presencia de la Virgen María está reflejada en la disposición de las figuras centrales en forma de M (anagrama del “Ave María”), enmarcadas por una media luna que equilibra la imagen y a su vez nos evoca ese emoji de sonrisa, de alegría.

Como parte fundamental del eslogan “La alegría de caminar juntos”, la “T” de la palabra juntos trae la presencia de la cruz de Cristo, que como el Buen Pastor llama una por una a sus ovejas. “Yo soy el buen pastor” (Jn 10,11).  El buen Pastor que camina delante de las ovejas y nos lleva hasta ese momento importante para la Iglesia de Toledo, que será el sínodo diocesano.