Noticias


Apertura del Año Judicial en la Provincia Eclesiástica

La apertura del año judicial en la provincia eclesiástica se celebraba ayer, 21 de febrero, en el Salón de Concilios del Arzobispado.

En esta cita participan los vicarios judiciales y jueces diocesanos de las cinco diócesis que conforman la provincia eclesiástica de Toledo: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara y Toledo.

El acto fue presidido por el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, quien estuvo acompañado por el obispo de Albacete, Mons. Ángel Fernández Collado. Igualmente participaron el Vicario General, Francisco-César García Magán y el Vicario Judicial, José Antonio Martínez.

La cita contó con la presencia de Carlos López Segovia, Vicesecretario para Asuntos Generales de la Conferencia Episcopal cuya ponencia llevó por título “La jurisdicción en el ordenamiento jurídico español y el decreto general de protección de datos de la Iglesia Católica en España”.

Un momento de especial relevancia lo ocupó la presentación de la publicación en la que se recogen las intervenciones del arzobispo de Toledo en los actos de apertura del Año Judicial desde 2010 a 2019. Fue el Vicario General el responsable dar a conocer esta publicación de la archidiócesis.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis