Noticias


Los alumnos de “Madre de la Esperanza” volvieron a escenificar la Pasión

El pasado 10 de abril un grupo de alumnos del centro educativo “Madre de la Esperanza” escenificaba el Via Crucis en el interior de la Iglesia Colegial “Santa María La Mayor” de Talavera de la Reina.

Las naves del templo parroquial talaverano acogían a los alumnos que quisieron revivir la pasión y muerte de Jesús en Jerusalén.

Desde el centro educativo subrayan que “nuestros alumnos se meten en la piel de cada uno de los personajes bíblicos recreando la Pasión.
Se encarnan en Herodes mirando a otro lado sin querer problemas, en el soldado que simplemente observa sin complicarse, en el Cirineo que le ayuda en aquello que necesita, en el dolor de María que como madre vive el sufrimiento de su Hijo desde una entrega incondicional, etc.”

 

 

El Via Crucis viviente se viene celebrando en la parroquia de Santa María La Mayor, desde hace unos años, en el contexto de la Cuaresma. Desde la dirección de la Fundación “Madre de la Esperanza” insisten en dar las gracias nuevamente: “Gracias una vez más por vivir con nosotros la Pasión y Resurrección de Jesús; que esta reflexión nos ayude a experimentar la misericordia de Dios que nos abraza y nos fortalece en el camino de nuestra propia vida.”

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis