Encuentro de Familias en Fátima

, Noticias


Quinto Día #FamiliasenFatima: “¡Gracias, Don Braulio!”

El penúltimo día del XII Encuentro de Familias en Fátima organizado por la Delegación Diocesana de Familia y Vida tenía uno de sus momentos centrales en la celebración de la Misa a las 10,30 de la mañana presidida por el Sr. Arzobispo y concelebrada por los 20 sacerdotes que acompañan la peregrinación; en ella Mons. Rodríguez Plaza invitaba a las familias a ser Luz del Mundo y a extender la Palabra de Dios.

A continuación se pueden escuchar las palabras de Mons. Braulio Rodríguez Plaza durante la Celebración de la Eucaristía:

La formación de la mañana corrió a cargo de Carolina Martín Hernández con la ponencia “Cuestiones de educación afectivo-sexual” impartida en la Sala del Buen Pastor ubicada en el Centro de Pastoral “Pablo VI” del santuario mariano.

La ponente subrayaba que vivimos en una sociedad erotizada que nos ha trasformado en objetos de placer, eliminado toda humanidad, para pasar a ser simplemente “cosas”. Por ello subrayaba que: “La educación afectiva sexual es una formación tan necesaria en la sociedad actual, que sin ella, tanto nosotros como nuestras familias están perdidas”.

Tras la comida y el correspondiente descanso tenía lugar la Fiesta con los Niños de la Guardería organizada por el grupo de consagradas del Instituto “Ignis Ardens” que han sido las responsables de cuidar a los más pequeños durante los días del Encuentro de #FamiliasenFatima. Un momento de convivencia familiar desarrollado en el Pabellón de la Casa de los Religiosos de la Consolata.

Tras la cena y, como de costumbre, se desarrollaba el Rosario en Familia por Avenida de Dom José Alves Correia da Silva, terminando en la sala Buen Pastor del Centro Pastoral “Pablo VI”.

El broche del día lo ocupó la Velada Final junto con todas las familias en la que todos, tanto mayores como pequeños, disfrutaban de un espacio para la convivencia y el disfrute creativo de todos los que participaron; sin faltar el agradecimiento a todos los que han hecho posible que este XII Encuentro de Familias haya sido un éxito rotundo.

Fotos: Gentileza de Miguel Ángel Almendro y Javier Martínez 

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis