CURSO PASTORAL 2022-2023

, Noticias


Jornada Diocesana de Fin de Curso Pastoral: Información e inscripciones

Archidiócesis de Toledo

La Archidiócesis celebrará la Jornada Diocesana de Fin de Curso el próximo 3 de junio en la ciudad de Toledo.

La inscripción para participar en esta cita diocesana se puede realizar a través de este enlace.

El vicario episcopal para laicos, familia y vida, D. Enrique del Álamo, se ha dirigido, a través de una carta circular, a toda la comunidad diocesana para recordar que se trata de una convocatoria del Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, y que es uno de los tres momentos importantes de encuentro durante el curso pastoral: “Dentro del itinerario presinodal que estamos recorriendo, damos mucho valor a las tres grandes Jornadas que jalonan nuestro calendario: Jornada de Inicio de Curso, Jornadas de Pastoral y Jornada de Fin de Curso”.

Del Álamo subraya el objetivo de este encuentro final de curso pastoral: “Dar gracias a Dios por el segundo curso de nuestra Propuesta Pastoral Presinodal, en el que hemos intentado profundizar en el significado y el alcance de la vocación a la Vida Consagrada“.

El vicario episcopal para laicos, familia y vida explica que “en la Asamblea Diocesana de Fin de Curso expondremos las aportaciones que han ido llegando sobre los cuestionarios que enviábamos junto con la Carta Pastoral de nuestro Arzobispo a principio de curso, así como una visión panorámica de la realidad de la Vida Consagrada en nuestra Archidiócesis; todo ello, con el fin de seguir profundizando en el descubrimiento de esta importante vocación y ayudarnos a comprender la relevancia que tiene para la Iglesia y para el mundo”.

 

Horario de la Jornada Diocesana de Fin de Curso

La Jornada dará comienzo a las 11h en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Toledo, para, seguidamente, realizar el acto de bienvenida y presentación del encuentro. A las 12h se llevará a cabo la Eucaristía de acción de gracias por el final de curso pastoral, presidida por Mons. Francisco Cerro Chaves. La mañana concluirá con la asamblea diocesana que acogerá el Seminario Mayor “San Ildefonso”, donde podrán comer todos los participantes.

La parte vespertina de la Jornada dará comienzo a las 16h con la visita catequético-testimonial a algunos conventos del casco histórico de Toledo. Seguidamente, a las 18h, la Iglesia de los PP. Jesuitas será el escenario donde se representará el “Oratorio de san Juan Pablo II”, una obra musical del sacerdote diocesano, D. Sergio Farto.

Se estima que la Jornada concluirá a las 7 de la tarde.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis