PORTAL DE TRANSPARENCIA
Archivos y Lupa
Esta imagen refleja la transparencia que se quiere mostrar de la documentación referida al plan abordado por esta entidad religiosa

La Conferencia Episcopal Española  creó en el me de junio del año 2016 la Oficina de transparencia y rendición de cuentas de entidades canónicas.

En este apartado, desde el Arzobispado de Toledo se informará a la sociedad de las distintas actuaciones que se pongan en marcha. Todas ellas relacionadas con aspectos económicos: convenios, restauraciones, ingresos, gastos y otra información de interés.

En el PORTAL DE TRANSPARENCIA ubicadeo en www.architoledo.org podrán ver Institución por Institución cuánto se ingresa y cuanto se gasta.  Las diferentes áreas en la que está presente la Iglesia en la dimensión geográfica de las tres provincias: Toledo, Cáceres y Badajoz.  Haremos referencia a las actividades e iniciativas más importantes.

Cabe recordar que este este día de la Iglesia Diocesana sirve para acrecentar el sentido de pertenencia de todos los fieles con su diócesis y con su pastor. Se hace especial hincapié en que ese sentido de pertenencia se haga a través de un ejercicio de comunión con el obispo que se materializa en que este último como cabeza de la Iglesia Diocesana. Que el obispo comparta y rinda cuentas de lo acontecido en el último año y se traduce en unos parámetros económicos como terca expresión de la realidad a la que hay que hacer frente a través de recursos. Bienes y dinero que la Iglesia Diocesana de Toledo junto con el resto de las diócesis españolas muestran a sus fieles y a la sociedad en general es una labor que se convertido en esencial.

Desde esta Institución nos hacemos hace econ de los datos que ilustran la realidad diocesana en forma de números: 561 sacerdotes, 1.107 religiosos, 140 misioneros, 274 parroquias, 2171 catequistas, 2098 voluntarios de caritas, 650 voluntarios de manos unidas, 53 monasterios, 28 centros educativos católicos y 2,5 millones de horas dedicadas a la actividad pastoral y junto a esta realidad los datos referidos a los sacramentos 4516 bautizos, 5221 comuniones, 3814 confirmaciones y 1341 matrimonios.

El Arzobispado de Toledo se suma a la tendencia de otras diócesis españolas de mostrar en cuentas consolidadas la realidad económica fundamental de su labor de atención a los demás y amplía la realidad de la TRANSPARENCIA real y eficaz.

Actualidad

FORMULARIO DE CONTACTO - Portal de transparencia






Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar