PORTAL DE TRANSPARENCIA
Archidiócesis y Organigrama Consejo Diocesano de Asuntos Económicos Políticas Planificación Plan Pastoral Información Económica Patrimonio Artístico Educación y Asistencia Social Sacramentos y Pastoral Subvenciones y Ayudas Públicas Documentación de referencia
Archivos y Lupa
Esta imagen refleja la transparencia que se quiere mostrar a través de la documentación referida al plan abordado por esta entidad religiosa

La Conferencia Episcopal Española  creó en el me de junio del año 2016 la Oficina de transparencia y rendición de cuentas de entidades canónicas.

Por eso, en este apartado, desde el Arzobispado de Toledo se informará a la sociedad de las distintas actuaciones que se pongan en marcha. Todas ellas relacionadas con aspectos económicos: convenios, restauraciones, ingresos, gastos y otra información de interés.

Así, en el PORTAL DE TRANSPARENCIA ubicado en www.architoledo.org podrán ver Institución por Institución. Cuánto se ingresa y cuanto se gasta.  Las áreas geográficas en las que está presente la Iglesia : Toledo, Cáceres y Badajoz.  Haremos referencia a las actividades e iniciativas más importantes.

A continuación, cabe recordar que este este día de la Iglesia Diocesana sirve para acrecentar el sentido de pertenencia. Por ello, todos los fieles con su diócesis y con su pastor. Ese sentido de pertenencia se haga a través de un ejercicio de comunión con el obispo. Esto se materializa en acciones concretas dando a conocer la realidad. Que el obispo comparta y rinda cuentas de lo acontecido en el último año. Por consiguiente, es necesario traducir en parámetros económicos la realidad de los recursos. Bienes y dinero que la Iglesia Diocesana junto con el resto de las diócesis españolas muestran a sus fieles.  Es una tarea esencial.

Por consiguiente, desde esta Institución nos hacemos hace eco de los datos que ilustran la realidad diocesana en forma de números. 561 sacerdotes. 1.107 religiosos. 140 misioneros. 274 parroquias. 2171 catequistas.  2098 voluntarios de caritas. 650 voluntarios de manos unidas. 53 monasterios.  28 centros educativos católicos. 2,5 millones de horas dedicadas a la actividad pastoral.

A continuación, los sacramentos: 4516 bautizos, 5221 comuniones, 3814 confirmaciones y 1341 matrimonios.

Finalmente, el Arzobispado de Toledo se suma a la tendencia de otras diócesis españolas de mostrar sus cuentas. La realidad económica fundamental de su labor de atención a los demás y amplía la realidad de la TRANSPARENCIA real y eficaz.

Actualidad

FORMULARIO DE CONTACTO - Portal de transparencia






    [recaptcha]

    Cáritas Toledo
    Delegación de Familia y Vida
    Delegación de Apostolado Seglar