Noticias


“En el Corpus sentimos a Dios en los espacios de cada día”

Durante la mañana de hoy, solemnidad del Santísimo Corpus Christi, el Sr. Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza ha presidido la solemne misa en la Catedral Primada a las 12.00 horas y han concelebrado los miembros del Cabildo Primado, junto a otros sacerdotes.

Los voluntarios y trabajadores de Cáritas diocesana han participado de una manera activa, en la celebración eucarística, por ser el día de la Caridad.

En su homilía, D. Braulio Rodríguez ha comenzado parafraseando al papa emérito Benedicto XVI con unas palabras de su encíclica Deus Caritas Est: “No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por un encuentro… con una Persona, que da nuevo horizonte a la vida, y, con ello, una orientación decisiva”.

A continuación el arzobispo de Toledo ha querido concretar ese encuentro con Cristo Eucaristía subrayando: “Jesús, estás con nosotros, siempre presente en tu Iglesia. Estás presente en nuestra celebración eucarística, te quedas en nuestros sagrarios, como estás presente en tu Palabra, pues eres tú mismo el que hablas cuando se lee en la Iglesia, y según el sentir de la Iglesia, la Sagrada Escritura.”

Mons. Rodríguez Plaza ha abogado por dedicar plenamente, un día del año, al Misterio de la Eucaristía porque es importante que nos centremos en vivir el día del Corpus Christi como fiesta para sentir Dios con nosotros: “Tenemos, Señor, día del árbol, del medio ambiente, de la mujer trabajadora, de los museos, días sin tráfico, sin humos, muchos días dedicados a cosas buenas. ¿No puede haber un día como el Corpus Christi en la sociedad plural, en el que, al menos, algunas calles no sean sólo para el tráfico o el comercio, para las prisas de nuestras ocupaciones, sino simplemente para la alegría de sentir que Tú, Dios con nosotros, estás justamente con nosotros en los espacios de cada día?”
Para D. Braulio Rodríguez, alimentarse de la Eucaristía “es comulgar, es entrar en comunión con tu persona viva, ¡oh Cristo!, que eres mi Señor, que eres mi Creador y Redentor”.

Las palabras del arzobispo, en la homilía de esta solemnidad, han constituido un revulsivo para vivir la caridad y la esperanza: “En esta fiesta del Corpus, Señor, se nos está diciendo que existe el amor y, por ello debemos tener esperanza. La esperanza que nos da tu amor, Jesucristo, nos da también fuerza para vivir y arrostrar los peligros del mundo”.

Se puede leer la homilía del Sr. Arzobispo pinchando aquí.

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis