Noticias


D. Braulio alienta a evangelizar como primer deber

El Sr. Arzobispo dedica su escrito dominical de esta semana a alentar a los católicos de la diócesis a evangelizar. Mons. Braulio Rodríguez ha indicado que “hablar y predicar la vida eterna que nos ofrece el Reino de Dios cumplido en Cristo es vital para este mundo, es benéfico”.

El arzobispo de Toledo reflexiona en el escrito semanal acerca de lo que sucede en la sociedad actual y matiza al respecto: “Lo primero que salta a la vista es que en España se va instalando poco a poco el odio y la violencia, pasiones que poco contribuyen a resolver cuantos problemas nos afectan, porque es, en el fondo, un desprecio por construir el bien común a partir de las virtudes humanas”.

Para Mons. Rodriguez Plaza “no es bueno aceptar contraposiciones que llegan al simplismo y a enfrentar realidades que son siempre complejas. No juguemos a buenos y malos, que tantas veces crean juicios injustos sobre personas e instituciones”.

D. Braulio ha manifestado que “nunca será buen camino enfrentar a las personas con odio o con posiciones radicales ante los grandes asuntos de Estado de derecho: la identidad del ser humano, hombre y mujer; el tratamiento de la educación sexual humana; el concepto de lo público en los ámbitos de la sanidad, la enseñanza y educación de los españoles”.

También se ha referido a los que desprecian la acción del anuncio del Evangelio y de la Liturgia de la Iglesia en el ámbito público: “Separar esta realidad de la acción caritativa y social es un verdadero desastre, una traición, porque ya están saliendo sociedades, instituciones que organizan todo un programa de acción social porque piensan que son más afectivas que la acción caritativa y social de la Iglesia”. Y ha puntualizado lo siguiente: “Piensan además que así el protagonismo de esta Iglesia en la sociedad desaparecerá cuando se cubran todas las necesidades. Ese protagonismo, hay que decirlo alto, no nos interesa a quienes somos la Iglesia. Pero ese protagonismo está ahí, porque el mandamiento nuevo de Jesús no se olvida”.

Aquí se puede leer el texto completo del escrito dominical.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis