Noticias


Esta tarde se presenta “El teatro en el Colegio Compañía de María de Talavera de la Reina”

Esta tarde tendrá lugar la presentación del libro “El teatro en el Colegio Compañía de María de Talavera de la Reina (1900-2016)” cuya autora es Ana Hormigos González. La presentación será en el Colegio “Compañía de María” de la Ciudad de la Cerámica a las 20h.

El libro presenta la función escolar del teatro en el colegio de la Orden de Hijas de María Nuestra Señora.

 

Descripción

La primera parte recoge una fundamentación seria sobre el sentido del teatro escolar en la Compañía de Jesús y en los orígenes de la orden fundada por santa Juana de Lestonnac. En la segunda, analiza las obras, sus géneros, las fiestas y lugares en que se han representado en el Colegio Compañía de María.

Todo ello es resultado de una investigación concienzuda. La autora ha leído y releído documentos originales: relaciones anuales escritas por las religiosas de principios del siglo XX, revistas escolares, textos de la Orden.

En definitiva, en la obra se percibe el afecto de quien ha aprendido las primeras letras en el colegio y ha llegado a tener un amplio saber de letras sin olvidar agradecida quién le enseñó las primeras.

 

Autora

Ana Hormigos González es doctora en Literatura Española y Teoría de la Literatura por la Universidad Española de Educación a Distancia (2013), licenciada en Filología Española por la Universidad Española de Educación a Distancia (2004) y licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid (1997). Es profesora de Educación Secundaria en el Instituto de Educación Secundaria Gabriel Alonso de Herrera de Talavera de la Reina y colabora con la Universidad Española de Educación a Distancia y con el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Toledo”. Su labor investigadora está centrada en las representaciones teatrales en el marco de la celebración de la fiesta del Corpus Christi en Toledo en los siglos XVI y XVII. En esta línea, ha dirigido varios autos sacramentales y ha publicado el libro “Teatro en el Corpus Christi de Toledo en el Siglo de Oro” (2015).

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis