Noticias


Fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, en la Archidiócesis

La fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote se celebra el próximo jueves 24 de mayo.

Esta fiesta tiene sus orígenes en la celebración del sacerdocio de Cristo que en la misa latina se introdujo en algunos calendarios y que tras la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II fue renovada por la Congregación de las religiosas Oblatas de Cristo Sacerdote.

La celebración fue introducida en España en 1973 con la aprobación de la Sagrada Congregación para el Culto Divino. La fiesta litúrgica contiene textos propios para la Santa Misa y el Oficio que fueron aprobados dos años antes.

 

 

Celebraciones en la Archidiócesis por Vicarías

En la Vicaría de Toledo, el Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, presidirá la Misa de este día en el Monasterio de las Oblatas de Cristo Sacerdote a las 10 de la mañana.

Por otro lado, Mons. Ángel Rubio Castro, obispo emérito de Segovia, presidirá la Eucaristía en la Casa Sacerdotal a las 13h. Mientras que el Provicario General, D. Francisco César García Magán, lo hará en la localidad de Almorox a las 12 del mediodía.

La localidad de Illescas será el lugar de celebración dentro de la vicaría de La Sagra. El Vicario Episcopal, D. Eugenio Isabel Molero presidirá la Misa en el Santuario de la Virgen de la Caridad a las 12h.

La Vicaría de Talavera de la Reina tendrá dos lugares señalados para esta celebración litúrgica. Por un lado, el Vicario Episcopal, D. Felipe García Díaz-Guerra, presidirá la celebración eucarística en el convento de Madres Carmelitas a las 12 de la mañana.

El obispo auxiliar, Mons. Ángel Fernández Collado, celebrará la Misa en el Monasterio de Guadalupe también a las 12 del mediodía.

Por último, en la Vicaría de La Mancha, será D. Emilio Palomo Guío, Vicario Episcopal, quien presidirá la Eucaristía en el Monasterio de Carmelitas Descalzas de Yepes a las 12h.

 

Todas las celebraciones tendrán dos partes: una primera consistirá en un rato de oración ante el Santísimo (una hora antes de la Santa Misa) con unos puntos breves para la oración. La segunda parte consistirá en la celebración de la Santa Misa.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis