Noticias


La fiesta de la Virgen del Prado brilló en el 60 aniversario de su Coronación Pontificia

Fieles a la tradición, los talaveranos han celebrado ayer,  día 8 de septiembre, con devoción y de manera multitudinaria, a su Patrona, la Virgen del Prado; este año recordando la Coronación Pontificia, de manos del Cardenal Pla y Deniel por mandato de S.S. Pio XII, que tuvo lugar el 30 de Mayo de 1957, acontecimiento del que este año se ha cumplido el 60 Aniversario.

Desde el sábado anterior, 2 de Septiembre, que comenzaba la Novena, la predicación del sacerdote D. Francisco María Fernández Jiménez, Director y profesor de Mariología del Instituto Superior de Estudios Teologicos “San Ildefonso”, ha ido preparando espiritualmente a los fieles talaveranos para la Fiesta Principal de su Patrona.

La ofrenda floral a la Virgen y el multitudinario Rosario de Antorchas, celebrados en la víspera, 7 de Septiembre, así como el Besamanto de los niños en la tarde del día 8, han puesto de manifiesto el arraigo popular de la devoción de los talaveranos a la Madre del Señor.

A las 11 de la mañana del día 8 de Septiembre tenía lugar la Santa Misa Solemne, presidida por Mons. Jesús Martín Gómez, Arcipreste de Toledo, Canónigo de la S. I. Catedral Primada y Párroco de San Julián de Toledo, y concelebrada por la mayoría de los sacerdotes que atienden pastoralmente la Ciudad de la Cerámica. Recordando sus profundos vínculos personales con Talavera de la Reina y con su Patrona, D. Jesús Gómez Martín invitaba en su homilía a confiar en la intercesión de la Virgen del Prado que ejerce una singular maternidad espiritual sobre esta ciudad y sus familias, y a responder a los retos de nuestra sociedad actual con el fortalecimiento de la institución de la familia, iglesia doméstica y santuario de la vida y del amor.

Asistieron a la Solemne Concelebración numerosas autoridades: junto al Alcalde de Talavera de la Reina, Ilmo. Sr. Jaime Ramos Torres, y su Corporación Municipal, el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Ilmo. Sr. José Julián Gregorio López, los miembros de la Cortes Españolas, la senadora Carmen Riolobos y el diputado al Congreso José Miguel Camacho, y demás autoridades locales.

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis