Noticias


La Jornada Diocesana de Apostolado Seglar congregó a más de 300 participantes

Más de 300 participantes de distintas realidades y parroquias de la archidiócesis se dieron cita el pasado sábado, 19 de mayo, en la parroquia de San Juan Evangelista de Sonseca.

La Jornada daba comienzo a las 5 de la tarde con una oración inicial presidida por el arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza. Durante el saludo inicial, D. Isaac Martín, delegado diocesano de Apostolado Seglar, presentaba el evento como “una jornada de convivencia, formación y oración.”  También daba la razón última de tal celebración: “Queremos celebrar que estamos llamados a la santidad” subrayó Isaac Martín.

 

Participantes en la Jornada

 

Mesa Redonda en torno a la Educación.

A continuación se desarrollaba el coloquio bajo el título de “Educación y compromiso evangelizador” en el que participaron varios laicos: Mª Luz Navarro, directora pedagógica del Colegio “Amor de Dios” de Madridejos; Ernesto García-Vaquero, director del IES “La Besana” de Corral de Almaguer y Mariola Otero, profesora de Religión en las localidades de Illescas y Camarenilla.

Mª Luz Navarro expuso cómo vive la educación: “Educar es enseñar a ser; educar es educar en la Verdad y en el Bien”. Por su parte, el director del IES de Corral de Almaguer apuntaba que “educar es transmitir valores para ser personas. Se trata de enseñar a ser personas responsables”. También Mariola Otero subrayaba la responsabilidad de los educadores: “Educar es modelar lo que el educando tiene dentro porque Dios lo puso ahí”.

Tras el coloquio-mesa redonda, los participantes se dirigieron a la Iglesia Parroquial para poder contemplar el retablo mayor y poder disfrutar con la explicación del mismo que llevaba a cabo el sacerdote D. Juan Triviño, director-adjunto del archivo diocesano.

 

Vigilia de Pentecostés en la ermita de la Virgen de los Remedios de Sonseca

 

Vigilia en la ermita de la Patrona de Sonseca

La Vigilia de Pentecostés se celebró en la ermita de la Virgen de los Remedios, patrona de la localidad. Mons. Braulio Rodríguez Plaza presidía la Eucaristía que estuvo concelebrada por varios sacerdotes participantes juntamente con los sacerdotes de la parroquia.

En su homilía, Don Braulio, subrayaba la importancia de la evangelización. “Llevar la humanidad a Dios es cometido de todos (…) Tenemos que hacer atrayente el Evangelio del Señor” exhortaba el Primado.

Mons. Rodríguez Plaza concluía su homilía pidiendo para que “haya mejores laicos viviendo la vocación de servicio y entrega porque vendemos lo mejor”.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis