Noticias


Los roperos de Cáritas Diocesana, en la ciudad de Toledo, atienden a más de 700 personas

Cáritas Diocesana de Toledo cuenta con los roperos sociales gestionados por voluntarios de las distintas parroquias con un objetivo: ayudar y acompañar a los más necesitados de la Archidiócesis, facilitándoles ropa de segunda mano en perfecto estado

El equipo de voluntarios de las Cáritas Parroquiales se encarga de organizar la ropa, desechar la que no está en condiciones de uso digno, acoger a las personas receptoras registrando las acogidas para obtener un seguimiento de las familias.

Tres roperos en la ciudad de Toledo

En la ciudad de Toledo Cáritas cuenta con tres roperos sociales: en la Parroquia de Santa Teresa en Toledo; en la sede de Cáritas (Calle Vida Pobre) y en el Centro Santa Teresa de Calcuta (en el Barrio del Polígono). Los tres dan servicio a más de 700 familias de toda la ciudad a lo largo del año. En el ropero de Santa Teresa de Calcuta se atienden a las familias de las parroquias de San José Obrero, Santa María de Benquerencia y el Corpus Christi. En la Calle Vida Pobre a las parroquias de San Andrés, Santa Leocadia, San Nicolás y Santa Bárbara. En la parroquia de Santa Teresa, a las familias de las demarcaciones parroquiales de Santa Teresa, San Julián y San Ildefonso.

Los voluntarios que lo gestionan no sólo realizan las tareas de selección, clasificación y entrega de prendas, ofreciendo también escucha y acompañamiento a las personas que acuden al mismo, estando atentos de sus necesidades. En el proceso de selección de la ropa que llega a Cáritas se cuida ante todo el buen estado de las prendas seminuevas o de segunda mano, promocionando la dignidad de la persona humana.

Un verdadero recurso para personas y familias necesitadas

En los últimos años los roperos sociales de Cáritas se han reestructurado ofreciendo una imagen más digna de los mismos, ordenando la ropa por edades, por tallas, por modelos y por estaciones, facilitando –tras una entrevista y cita previa- que las personas que acuden a Cáritas encuentren lo que necesitan.

Una parte de la ropa procede de las donaciones que se depositan en los contenedores rojos de Cáritas Diocesana de Toledo que están repartidos en toda la Archidiócesis de Toledo, con una red en la actualidad de 120 contenedores.

En este mapa se puede visualizar la ubicación de los distintos contenedores de ropa en la archidiócesis.

 

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis