Noticias


Parrillas acogió a don Braulio como Padre y Pastor

El día 1 de diciembre comenzaba la Visita Pastoral a las Parroquias de Nuestra Señora de la Luz de Parrillas y Nuestra Señora del Monte de Navalcán. Se trataba de las parroquias que fueron visitadas por los obispos durante la última fase de la Visita Pastoral al arciprestazgo de Oropesa.

 

Recepción acogedora

A las diez de la mañana el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo Mons. Braulio Rodríguez Plaza era recibido solemnemente en el Templo parroquial de Parrillas por el Cura Párroco y fieles, con cruz alzada y estandartes y repique de campanas. Le fue ofrecido el agua bendita con la que se signó y asperjó a todos los presentes. Una vez en el interior de la Iglesia, don Braulio rezó postrado ante el Santísimo, mientras todos los presentes fueron invitados a orar en silencio.

El párroco de ambas localidades, D. Francisco Javier Martín Nieves, relata así el comienzo de la visita en Parrillas: “Tras el momento de oración, Don Braulio,  dirigió unas palabras de saludo expresando su alegría al ejercer este sagrado deber de visitar nuestra comunidad cristiana, como ya hacían los apóstoles desde el comienzo de la Iglesia. Seguidamente, el Arzobispo se dirigió, acompañado de las autoridades locales y pueblo al Ayuntamiento.”

 

El Ayuntamiento de Parrillas agredeció la visita del Arzobispo

La señora alcaldesa, doña María del Carmen Alfageme, recibió, junto con la Corporación Municipal, al Sr. Arzobispo en el Salón de plenos del Ayuntamiento, otorgándole la presidencia. En las palabras de bienvenida, doña María del Carmen expresó su alegría y expuso al Sr. Arzobispo la situación actual del pueblo. Ante él declamaron un profuso poema preparado “ad hoc” sobre la Villa de Parrillas, sus devociones, su historia, etc. Finalmente don Braulio firmó en el libro de honor del ayuntamiento.

El párroco explica también: “Desde allí fue a visitar el Colegio en medio de una improvisada comitiva de gentes que no querían dejar solo a su Excelencia, cantando jotas y coplas típicas del folklore parrillano. El Sr. Arzobispo saludaba a todos con detenimiento y con enorme cercanía, algo que impresionó de forma muy grata.”

 

La Visita a los Enfermos

Por la tarde, a partir de las cuatro, el Arzobispo estuvo visitando a los enfermos e impedidos. Don Braulio se sentó con ellos, en la mesa o junto a sus camas.
La explicación de D. Francisco Javier Martín ayuda a comprender estos momentos: “Cogía las manos de los enfermos, escuchaba con atención, los bendecía en la frente… Ellos y sus familias recibieron así un consuelo y una alegría enormes.”

Seguidamente tenía lugar la visita al cementerio de la localidad. Se asperjaron las lápidas mientras se oraba cantando.

A continuación hubo un encuentro con el Consejo Parroquial, y representantes de las distintas hermandades y asociaciones: Hermanos del Señor, Fuente Santa, Virgen de la Soledad, Virgen del Carmen, Apostolado de la Oración, Medalla Milagrosa. Cada representante fue exponiendo cuál era su labor, también las dificultades que tenemos actualmente, preguntaron y recibieron los consejos del Sr. Arzobispo. El día terminó con la celebración de la santa Misa, votiva del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Misa Estacional 

Pero el final y el cúlmen de la Visita tendría lugar el domingo día 3 de diciembre, primero de Adviento, con la Santa Misa Estacional, presidida por el Excmo. Sr. Arzobispo.

El Consejo parroquial y las hermandades prepararon un ágape fraterno que fue acompañado por los cánticos y músicas de quienes fueron ataviados con el traje típico parrillano y que sirvió de broche de oro a la visita pastoral.

 

 

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis