Noticias


Presentada la Jornada del DOMUND: 142 misioneros de Iglesia en Salida

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND, por parte de la Delegación Diocesana de Misiones. En ella han participado el Sr. Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, junto con el Delegado Diocesano de Misiones, D. Jesús López Muñoz.

El arzobispo de Toledo ha destacado que “el ejemplo precioso de los misioneros, de nuestros misioneros, son testimonios que agitan nuestras dudas y cobardías, nuestro aburguesamiento en la fe, que es más llamativa en los jóvenes, que en palabras de Francisco han de ser “callejeros de la fe, felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra. Por ello, nos decimos a cada uno de nosotros mismos: “Sé valiente. La misión te espera.”

 

Iglesia en Salida

En esta Jornada Mundial de las Misiones 2017, se pretende mostrar el reflejo de la “Iglesia en salida” que posee la Archidiócesis de Toledo, siendo primordial el testimonio de los 142 misioneros de la archidiócesis, que expresan el “valor de ser misioneros”, como eje central de las actividades organizadas en centros educativos, así como en parroquias.

Don Braulio ha querido subrayar que “la misión de la Iglesia no es la propagación de una ideología religiosa, ni tampoco la propuesta de una vida moral inalcanzable. Muchos movimientos saben proponer grandes ideales, pero ¿dónde está la fuerza para conseguir esos ideales? En la Iglesia, donde Jesucristo está presente y con la fuerza de su vida resucitada es Él quien sigue evangelizando y actuando como lo hacía hace veinte siglos en Palestina.”

 

Colaboración espiritual y económica con los misioneros

Por su parte, el delegado diocesano de Misiones, D. Jesús López Muñoz ha querido destacar la labor misionera:  “ellos dan a conocer a todos sin excepción el mensaje de Jesús”, destacando que “especialmente llegan a aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada”.

La ayuda económica con motivo de la Jornada del Domund es algo vital para que los misioneros puedan seguir trabajando: “la actividad pastoral de los territorios de misión depende de los donativos del DOMUND” por lo que “la colaboración espiritual y económica de los fieles de todo el mundo es muy necesaria, ya que las necesidades en los territorios de misión son muchas” así se ha expresado el delegado de Misiones.

 

Recaudación económica en 2016

El DOMUND ayuda a cubrir las carencias a los más desfavorecidos a través de los misioneros, con proyectos pastorales, sociales y educativos que dignifican la vida de millones de personas. Con las aportaciones de los fieles se construyen iglesias y capillas, se compran vehículos para la pastoral, se forman catequistas, se sostienen diócesis, se mantienen hospitales, residencias de ancianos, orfanatos y comedores para personas necesitadas en todo el mundo.

La cantidad recaudada por la archidiócesis de Toledo, en el DOMUND 2016, para los proyectos misioneros es de 229.964,08 Euros. Desde la Delegación de Misiones se apunta que ello demuestra la implicación de todos los todos los que han colaborado: las parroquias, los colegios y demás instituciones vinculadas a la Archidiócesis de Toledo.

 

Recursos digitales para la animación misionera

En la web de la delegación diocesana se pueden encontrar recursos para la animación misionera; también en  la página web de Obras Misionales Pontificias se ofrecen diversos materiales, en un formato más accesible y original, para la comunicación misionera.

 

Para acceder al dossier informativo preparado por la Delegación de Misiones: Pinchar aquí.

 

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis