Noticias


El próximo domingo se celebra el Día Mundial contra la Trata de Seres Humanos

El 30 de julio se celebra el Día Mundial contra la Trata de Seres Humanos, con el objetivo de sensibilizar y promover los derechos de las personas afectadas. Según se recoge en el Informe Mundial sobre la Trata de Personas,  elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, aproximadamente un 30% de las víctimas de la trata son niños y un 70% son mujeres y niñas.  La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual.

Cáritas Diocesana de Toledo, dentro del Programa de Acogida Fami (cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Europeo para la Integración) ha comenzado este año 2017 a sensibilizar sobre la Trata de Seres Humanos, con la celebración de conferencias formativas para técnicos de Cáritas, y asociaciones u organizaciones interesadas en conocer qué es la trata de seres humanos.

El pasado mes de junio tuvo lugar una Jornada de Sensibilización contra la Trata de Seres Humanos, que contó con la ponencia de Nieves de León Reyes, hermana oblata y directora de “El Lloc de la Dona”, proyecto destacado en el ámbito de la trata de seres humanos, que cuenta con profesionales trabajando en distintos puntos de España, como Barcelona, Madrid o Sevilla.

Asimismo dentro del III Curso de Verano del Grupo Polis, organizado por la Delegación de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Toledo, se ofreció testimonio e información sobre la trata de seres humanos. Y con motivo de la visita de los jóvenes de la Iglesia Ortodoxa Rumana del Obispado de Madrid a Toledo la trabajadora social de Cáritas, Paloma Martín de Vidales, impartió una charla formativa sobre este problema que afecta a millones de personas en el mundo.

El próximo curso desde Cáritas Diocesana de Toledo, enmarcado en Proyecto Fami, se ofrece a las parroquias, colegios, institutos y asociaciones interesadas estas charlas de sensibilización sobre la Trata de Seres Humanos, para así detectarlo, y poder ayudar y acompañar a una víctima de trata.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis