Noticias


El Seminario Menor ha inaugurado el nuevo curso con el lema “Somos Obra de tu Mano”

El Seminario Menor “Santo Tomás de Villanueva” de Toledo inicia nuevo curso. El 11 de septiembre hicieron su ingreso en el mismo los seminaristas de 6º de Primaria y tres días después, el 14 de septiembre, el resto de los cursos de Secundaria y Bachillerato.

D. Juan Felix Gallego, Rector indica lo siguiente: “Con ello, los seminaristas no sólo reanudan su ritmo académico, similar a cualquier chico de su edad, sino que también y sobre todo entran en un proceso de formación integral que abarca el nivel humano, espiritual y vocacional, en un clima especialmente cuidado y favorecido para ello”.

El Sr. Arzobispo celebró el pasado jueves, 14 de septiembre, la Eucaristía de inicio de curso donde animó a los seminaristas, a sus formadores y familias a empezar con ánimo y fuerza el nuevo curso y a crecer, como Jesús en Nazaret, no sólo en estatura, sino también en sabiduría y gracia ante Dios y los hombres. La fiesta de la Exaltación de la Sta. Cruz le motivó a exhortar a los seminaristas a “mirarla como el trofeo de Cristo en su Pasión y a afrontar con Él las dificultades”.

Este año en el Seminario Menor está centrado en la figura de Dios Padre. El lema “Somos obra de tu mano” (Is 64,7) “hace referencia a la labor de la formación en la que somos como barro en las manos de Dios y se nos pide docilidad para dejarnos moldear y llegar a ser la vasija que Él ha pensado para nosotros” subraya el Sr. Rector.

 

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis