Encuentro de Familias en Fátima

, Noticias


Tercer Día #FamiliasenFatima: El valor de Orar y Divertirse en Familia

El tercer día de #FamiliasenFatima se desarrollaba ayer, miércoles 23 de agosto, con las actividades infantiles destinadas a los más pequeños de este XII Encuentro Diocesano de Familias.

El Sr. Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, comparte todos los momentos del día con los cerca de 700 participantes en este evento organizado por la Delegación de Familia y Vida. Uno de los padres de familia resume así su percepción de convivencia con el Pastor Diocesano: “Cuando acudes a rellenar tu taza de café, te cruzas con nuestro querido Arzobispo, quien te dirige un afectuoso saludo de buenos días. Son momentos de gran fraternidad y cercanía”.

El grupo de seglares consagradas del Instituto “Ignis Ardens” son las responsables de dirigir la guardería y actividades de los más pequeños; mientras que los más mayores disfrutan de su propio campamento con monitores que se dedican a compartir con ellos actividades y juegos durante la mañana y tarde.

Los padres pudieron participar, desde las 10 de la mañana, de un retiro espiritual en la Capilla de la Muerte de Jesús, del Centro de Pastoral “Pablo VI”, impartido por el delegado diocesano para el clero, el sacerdote D. Álvaro García Panigua. El colofón matutino fue la celebración de la Eucaristía presidida por el Sr. Arzobispo.

Tras la comida y el receso para el descanso, tenía lugar un partido de fútbol entre los padres. A continuación, tras la división en dos grupos, los padres pudieron disfrutar del video-forum, dirigido por Ramón Gómez y Ana Ibáñez, acerca de la película “Milagros del Cielo” y la visita a los lugares de las distintas apariciones en Fátima.

Tras la cena, tenía lugar el momento de oración en familia: el rezo del Rosario por la avenida Dom José Alves de Fátima para concluir en la Capilla de las Apariciones.

Fotos: Gentileza de Javier Martínez y Miguel Ángel Almendro

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis