9ªs Jornadas de Pastoral

, Noticias


Las IX Jornadas de Pastoral tendrán como principal ponente a Juan Manuel Cotelo

Archidiócesis de Toledo

Mañana, viernes, 8 de enero, dará comienzo la IX Edición de las Jornadas de Pastoral de la Archidiócesis de Toledo que estarán dedicadas a la comunicación y al diálogo con Dios y con el mundo. Unas Jornadas que aunque están marcadas por las circunstancias sociales y sanitarias, se han adaptado a la nueva situación y se seguirán por Canal Diocesano de Televisión y los medios telemáticos, conservando la esencia y la estructura de las anteriores ediciones que reunían en Toledo a cientos de personas.

Desde el Equipo de Organización se anima a participar desde casa en la IX edición, abriendo de este modo también la participación de este modo más allá de la Archidiócesis de Toledo y a mayor número de personas.

El día 8 de enero se iniciarán a las 22.00 h. con un itinerario catequético muy especial que se podrá ver en Canal Diocesano y en el que gracias a Multimedia Gaudium Producciones se hará un recorrido por los espacios visitados en los ocho años anteriores y los diferentes temas tratados.

 

Juan Manuel Cotelo, ponente principal

El sábado, día 9, a las 10.30 horas se abrirán con el saludo de don Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, desde el Seminario Mayor de Toledo. A las 11.00 horas dará comienzo la primera de las ponencias a cargo del ponente principal, Juan Manuel Cotelo, periodista, director de cine y productor, en las que reflexionará sobre cómo podemos hacernos presentes, como creyentes, en el ámbito de la cultura y compartirá su propia experiencia. La primera ponencia lleva por título: “Las matemáticas de Dios”.

A las 13.00 horas se presentarán las experiencias extradiocesanas: En el área de la Caridad: Comunidad de Sant’Egidio de Madrid; en Patrimonio y Pulsera Turística: Fundación Las Edades del Hombre (Castilla y León) ; en Apostolado Seglar: José Luis Restán, director editorial de la Cadena Cope; y en Relaciones Interconfesionales: Mayte Rodríguez, directora del Centro de Estudios Judeo-Cristianos. Las experiencias extradiocesanas comenzarán a las 16.00 horas por la plataforma zoom y para lo cual los participantes a las Jornadas tendrán que inscribirse, escogiendo una de las experiencias.

A las 18.00 horas tendrá lugar la segunda ponencia de Juan Manuel Cotelo, con el título: «Aprendamos de los burros: dos orejas grandes y una boca pequeña».

A las 21.00 horas por Canal Diocesano se podrá participar de la Vigilia de Oración, con el concierto “Escucha Israel”, de la Capilla Diocesana de Toledo.

 

Clausura de las Jornadas a través de Trece Televisión

La Misa conclusiva de las IX Jornadas de Pastoral será el domingo a las 12. 00 h desde la Catedral Primada, presidida por don Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, y se retransmitirá por TRECE y Canal Diocesano.

Al igual que las anteriores ediciones todo lo que suceda y todos los mensajes que se den en las jornadas se podrán seguir por las redes sociales de la Archidiócesis de Toledo.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis