Covid19

, Noticias


D. Francisco Cerro saluda a los fieles en Calzada de Oropesa - Foto: Archidiócesis de Toledo

Don Francisco Cerro: “Una sociedad que no cuida a sus mayores es una sociedad enferma”

Archidiócesis de Toledo

El Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, dedica su escrito semanal a abordar el tema de los mayores en nuestra sociedad. Su carta lleva por título: “Nuestros mayores, los más vulnerables”.

El Primado afirma, en su reflexión semanal, que ante la pandemia del Covid-19 “nuestros mayores están siendo los más vulnerables.”

Y trayendo a colación unas palabras del Papa Francisco subraya la importancia  y el agradecimiento hacia el personal sanitario en hospitales y  hacia el personal asistencial en residencias de la tercera edad.

 

Es la generación que más ha luchado por nosotros

Para el Arzobispo de Toledo, los ancianos son  “la generación que más ha luchado por nosotros, por el estado de bienestar, por consolidar la convivencia democrática, sin renunciar en ningún momento a tantos valores cristianos; adaptándose a las circunstancias y respetando a todos, con la sabiduría que da el haber pasado por muchos sufrimientos. Muchos se han ido sin poder despedirlos. Un sencillo responso en el cementerio con tres personas y el sacerdote, respetando toda la normativa sanitaria, y nada más.”

 

Funeral en la Catedral Primada

Don Francisco Cerro ha aprovechado para anunciar, tras desaparecer el estado de alarma y siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, un funeral en la Catedral Primada por todos los que han fallecido a causa del coronavirus: “Ofrecer la Eucaristía, lo más grande que tenemos los cristianos, por cada uno de nuestros diocesanos que nos han dejado, nombrándolos expresamente. También en esa solemne Eucaristía podremos agradecer el servicio impagable a todos los que se han desvivido hasta el final por sacar adelante a nuestros mayores y a los más vulnerables.”

Mons. Cerro vuelve a agradecer a todos los que están sirviendo a la sociedad en estos tristes momentos, insistiendo en lo siguiente: “Sabemos que el tesoro de la Iglesia son las personas, especialmente los más vulnerables, los más necesitados, los niños y los mayores. Una sociedad que no cuida y se desvive por sus mayores es una sociedad gravemente enferma.”

 

Para acceder al texto completo del escrito semanal: pinchar aquí.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar