Covid19

, Noticias


Recomendaciones sobre la Eucaristía a los sacerdotes de la Archidiócesis

Archidiócesis de Toledo

Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, ha firmado, en el día de hoy, un nuevo documento dirigido a los sacerdotes de la Archidiócesis.

A través de este documento episcopal,  el Arzobispo de Toledo emite una serie de recomendaciones en torno al sacramento de la Eucaristía, “mientras dure el estado de alarma y las medidas de confinamiento”.

 

Ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión y aperturas de templos

Entre las distintas pautas que se hacen saber, destaca la posibilidad de nombrar ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión entre el personal sanitario.

Igualmente, los párrocos podrán, de modo excepcional, “dar la bendición ad actum a un fiel con vida cristiana coherente y comprometida” para poder llevar la sagrada comunión a los enfermos en el hogar.

Se recomienda que se haga público el horario de apertura de los templos para la recepción de los sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía; además de poder realizar oración.

 

Precepto Pascual 

En el documento firmado por don Francisco Cerro, se indica que la “posibilidad de guardar el cumplimiento pascual” se extiende hasta el sábado, 15 de agosto.

Para acceder al documento firmado por el Arzobispo de Toledo: pinchar aquí.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar