Mes Misionero Extraordinario

, Noticias


Retiro Misionero en Villacañas. “Vivir la vida cristiana no tiene parangón”

La parroquia de Villacañas acogía ayer, 17 de octubre, un participativo retiro misionero, en el que se daban encuentro diferentes realidades eclesiales y pastorales de la Vicaría de La Mancha.

El Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, que presidía el retiro misionero, destacaba que la “Alegría del Evangelio, la alegría de lo que significa creer en cristo y vivir la vida cristiana no tiene parangón, no tiene comparación”, por eso hacía una invitación a vivir la oración misionera en cada momento de la vida, como modo de ponerse siempre a disposición de la misión y de la responsabilidad que todos y cada uno de los fieles cristianos poseen.

Junto al Arzobispo se encontraban el Vicario Episcopal de La Mancha, Emilio Palomo Guío, el Arcipreste y Párroco de Villacañas, Luis Lucendo, el Delegado de Misiones, Jesús López Muñoz, el Vicario Parroquial de Villacañas, Alberto Ramos, además de numerosos sacerdotes de la Vicaría de La Mancha y fieles llegados de varias parroquias.

 

 

La misión pertenece a todo el Pueblo de Dios

A todos ellos se dirigía Mons. Braulio Rodríguez Plaza cuando insistía en la importancia de “la misión de todos nosotros como discípulos misioneros y la misión que llamamos ad gentes, pero sin olvidar que la misión pertenece a todo el Pueblo de Dios y no está limitado a los obispos ni a los sacerdotes”.

En referencia a la misión ad gentes, Mons. Rodríguez Plaza recordaba a tres misioneros naturales de Villacañas, como el Padre Juan López, fallecido en abril del 2018, que durante cuarenta años sirvió al Evangelio en Chile, el Padre Félix Zaragoza, también destinado en Chile, y el Padre Gustavo Molina, que en la actualidad se encuentra en Perú.

 

Todos formamos parte de la carne transfigurada de Cristo

Desde el recuerdo a estos misioneros y a todos los de la Archidiócesis, en la actualidad 133 misioneros repartidos por todo el mundo, el Arzobispo de Toledo alertaba sobre “la idea tan romántica que muchas veces tenemos sobre las misiones, pero que no nos damos cuenta de que no se trata simplemente de ir allí y decir todo nosotros desde Europa, pensando que llevamos todo y qué cosas hacemos… ¡qué no!, que allí está Cristo, pero que hace falta que lo conozcan, por nuestra actividad y porque nosotros formamos parte de esa carne transfigurada de Cristo”.

 

Vivir el Domund

“Es tan hermoso y tan grande ser cristiano que no podemos guardarlo para nosotros mismos: seamos discípulos misioneros”, eran las palabras con las que Mons. Rodríguez Plaza redondeaba su intervención durante el retiro misionero celebrado en Villacañas, haciendo un claro llamamiento “para vivir el DOMUND, colaborando con nuestra aportación económica pero también con nuestra oración, porque en este Mes Misionero Extraordinario necesitamos todas vuestras oraciones, todas nuestras oraciones, para que la misión de la Iglesia siga sintiendo la vitalidad del Espíritu Santo”.

El Arzobispo de Toledo concluía agradeciendo “vuestras muchas oraciones, para que mi salud esté ahora como está de bien, sintiendo alegría por poder visitar esta parte de nuestra diócesis, concentrada de algún modo en la parroquia de Villacañas, en esta Vicaría de La Mancha”.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis