Noticias


Distinciones Pontificias para 7 sacerdotes, 1 religiosa y 2 laicos

El Salón de Concilios del Arzobispado acogía, durante la tarde de ayer, 26 de noviembre, el acto presidido por el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, en el que se comunicaba las distinciones que el Papa ha concedido para varias personas que trabajan al servicio de la Iglesia Diocesana de Toledo.

Durante este encuentro con miembros de la curia diocesana y demás invitados, Don Braulio Rodríguez hacía saber que el Santo Padre Francisco concedía la Medalla de la Cruz Augusta “Pro Ecclesia et Pontifice” a las siguientes personas: D. Francisco-César García Magán, Vicario General y Vicario Episcopal para la zona de Toledo; D. Emilio Palomo Guío, Vicario Episcopal para la zona de La Mancha; D. Eugenio Isabel Molero, Vicario Episcopal para la zona de La Sagra; D. Felipe García Díaz-Guerra, Vicario Episcopal para la zona de Talavera de la Reina; D. Álvaro García Paniagua, Vicario Episcopal para el Clero; D. José Antonio Martínez García, Vicario Judicial; D. José Luis Martín Fernández-Marcote, Canciller-Secretario General del Arzobispado y también a la Hermana Luisa Tovar Melecio, secretaria particular del Arzobispo de Toledo.

Por otro lado, dos laicos recibían la Medalla de la Orden de San Silvestre, Papa. Se trata de D. Anastasio Gómez Hidalgo, económo diocesano, quien ha sido nombrado Comendador de esta orden ecuestre y de D. Francisco Jiménez Díaz, chófer y asistente personal del Arzobispo de Toledo, que ha recibido la distinción de Caballero.

Cada uno de los homenajeados recibían de manos del Primado las distinciones, acompañadas de una ovación por parte del público asistente.

La cita concluía con un frugal ágape en las dependencias del arzobispado.

 

 

Cruz Pro Ecclesia et Pontifice y Orden de San Silvestre 

La cruz Pro Ecclesia et Pontifice (“por la Iglesia y el Pontífice”) es una condecoración papal. Se confiere a quienes hayan demostrado un largo y excepcional servicio a la Iglesia católica o al Papa. Se trata de la cruz instituida por León XIII en 1888, en la celebración de sus cincuenta años de ordenación sacerdotal y es conferida como premio a la fidelidad a la Iglesia y el servicio distinguido a la comunidad eclesial por parte de clérigos y laicos.

La Orden Ecuestre de San Silvestre Papa y Mártir es una de las cinco Órdenes de Caballería otorgadas por el Papa como Sumo Pontífice y cabeza de la Iglesia católica y como Jefe de Estado de Ciudad del Vaticano. Fue instituida por el papa Gregorio XVI en 1841 y reformada por San Pío X en 1905.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis