Con motivo del Domingo de las Misiones, DOMUND, la delegación diocesana de Misiones presenta los datos de colaboración de la Iglesia diocesana en el ámbito misionero.
La Archidiócesis de Toledo, durante el año 2024, puso a disposición de la Obra Pontificia del DOMUND, 180.520.39 euros, provenientes de las colectas de parroquias, colegios, y donativos de particulares.
Un centenar de misioneros de la Archidiócesis en los cinco continentes
En la base de datos de Obras Misionales Pontificias, OMP, aparecen registrados 9.648 misioneros españoles, de ellos 5.624 repartidos por todo el mundo y el resto en España, colaborando con la animación misionera o a la espera de nuevos destinos. La Archidiócesis de Toledo cuenta con un centenar de misioneros “ad gentes”, que sin duda como nos recuerda a menudo el arzobispo, D. Francisco Cerro, “son lo mejor de nuestra archidiócesis”. Los destinos de nuestros misioneros, consagrados y consagradas, sacerdotes y laicos, está en África, América y Asia.
Perú, por su especial vinculación con nuestra archidiócesis, es el país donde tenemos el mayor número de misioneros. Son cinco en la diócesis de Lurín (Lima-Sur) y 11 en la Prelatura de Moyobamba.
Otro de los aspectos a destacar es la dedicación del voluntariado católico, en la actividad misionera que conocemos como Verano Misión, siendo un total 30 jóvenes y adultos, los que a lo largo del verano han dedicado parte de su tiempo de vacaciones a vivir una experiencia de evangelización y servicio a los más pobres en diferentes lugares como Perú, Honduras, Marruecos, Polonia, México y Sudáfrica.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies