Noticias


Las Congregaciones Marianas de Talavera participan en el Encuentro Nacional en el Cerro de los Ángeles

Los pasados 22 y 23 de marzo ha tenido lugar el encuentro nacional de las Congregaciones Marianas, que agrupan a varios cientos de fieles de diferentes partes de España.

En dicho encuentro han participado distintas Congregaciones Marianas, entre ellas las que están erigidas en la geografía diocesana:  la de la Inmaculada y San José, junto a  la de la Inmaculada y Santa Juana de Lestonnac, de Talavera de la Reina.

 

Visita y Misa en el Cerro de los Ángeles

El encuentro de este año se celebró en el Colegio de la Orden de Nuestra Señora, en Valdemoro. El viernes, 22 de marzo, hubo adoración al Santísimo que comenzó con una Hora Santa y se prolongó durante toda la noche.

El sábado, 23 de marzo, se llevaron a cabo diversos momentos de oración comunitaria, una conferencia, y tres mesas redondas dedicadas a la cristianización de la universidad, la empresa y la familia

El día terminó con la Santa Misa y la consagración al Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles, dentro del jubileo que allí se vive  con ocasión del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Este colofón estuvo presidido y acompañado por el Obispo de Getafe, Monseñor Ginés García Beltrán.

 

Historia de las Congregaciones Marianas

Las Congregaciones Marianas remontan su origen a 1563, cuando el sacerdote jesuita Juan de Leunis articula una asociación de jóvenes que, desde el amor y vínculo filial con la Virgen María, se comprometiesen a vivir un ideal de búsqueda de la santidad propia y ajena para la gloria de Dios. Las Congregaciones ofrecen desde entonces, en diferentes partes del mundo, la vivencia plena de la vocación bautismal desde una espiritualidad mariana e ignaciana, y el compromiso apostólico de sus miembros.

Actualmente las Congregaciones Marianas promueven abundantes obras apostólicas de carácter educativo, juvenil, cultural, caritativo y familiar: grupos de montañeros, centros de orientación familiar, grupos de misión popular o colegios. A ellos hay que unir el apostolado que cada congregante hace en su ámbito familiar, institucional, profesional o académico, incluyendo la participación de varios congregantes a título individual en medios de comunicación, asociaciones de todo tipo e incluso partidos políticos.

En este enlace se puede conocer cómo se vive la fe en una Congregación Mariana.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis