Noticias


Celebración del Centenario de la Adoración Nocturna en Madridejos

La localidad de Madridejos celebraba el pasado sábado, 15 de junio, el centenario de la Adoración Nocturna establecida en la parroquia de El Divino Salvador. Igualmente, con este motivo tuvo lugar la vigilia diocesana de espigas.

La celebración comenzó en la ermita del Santísimo Cristo del Prado con la concentración de banderas de la adoración nocturna. Fueron un total de 30 banderas pertenecientes a diversas secciones de la Adoración Nocturna pertenecientes a la archidiócesis de Toledo y a la diócesis vecina de Ciudad Real. A las banderas de la Adoración Nocturna se sumaron los estandartes de las hermandades y cofradías de la parroquia de Madridejos.

Tras la procesión, que se desarrolló desde la citada ermita hasta el templo parroquial, se celebró la solemne Eucaristía que fue presidida por el Vicario General, D. Francisco-César García Magán y que dio comienzo a las 10 de la noche.

 

Concentración de Banderas

 

El Santísimo Sacramento, portado por los jóvenes 

Una vez concluida la concelebración eucarística daba comienzo la procesión con el Santísimo Sacramento que fue portado por los jóvenes de la parroquia.

El recorrido procesional tuvo una estación en el convento de San Joaquín y Santa Ana, de las Madres Clarisas, y prosiguió hasta el lugar donde se llevó a cabo la tradicional bendición de los campos. La procesión continuaba hasta llegar de nuevo a la Iglesia parroquial.

Los turnos de vela ante el Santísimo Sacramento se extendieron hasta las 4 de la madrugada y la celebración concluía con el rezo de Laudes, tras el cual se tuvo un desayuno de hermandad en el Colegio “Amor de Dios”.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis