Noticias


15 nuevos alumnos para el Seminario Mayor “San Ildefonso”

JuanF Pacheco

El Seminario Mayor “San Ildefonso” contará, durante el curso 2021-2022, con 15 nuevos seminaristas que ingresarán en el curso de propedéutico.

Los nuevos alumnos del centro diocesano son de diversas edades. Algunos de ellos acaban de terminar estudios universitarios, otros cuentan con experiencia profesional y otros han realizado los estudios de bachillerato.

Los 15 candidatos, junto con el nuevo equipo de formadores del Seminario Mayor, celebraban un encuentro, durante los pasados 27 al 29 de agosto , en la Casa de Espiritualidad de Mora. Durante estos días de convivencia se desgranaron los cuatro niveles de la formación sacerdotal, tal como se recoge en la exhortación apostólica “Pastores dabo vobis” de Juan Pablo II: el intelectual, el humano, el espiritual y el pastoral.

Durante los días de convivencia, los nuevos seminaristas pudieron conocer el Seminario Mayor y la figura del sacerdote diocesano y su espiritualidad.

El curso académico dará comienzo el próximo 27 de septiembre, que contará con la celebración eucarística votiva del Espíritu Santo y la lección inaugural en la que participarán todos los alumnos del Instituto Teológico “San Ildefonso”.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis