Noticias


150 Catequistas participaron en el Encuentro de Guadalupe

El pasado 3 de marzo, en el Monasterio de Guadalupe y con la asistencia del Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, y del Vicario de Talavera, D. Felipe García, se celebró el último de los Encuentros de Catequistas, por Vicarías, del presente curso pastoral. Asistieron más de 150 catequistas y sacerdotes de la vicaría episcopal de Talavera de la Reina.

Desde la delegación de Catequesis apuntan que “este encuentro, como los otros anteriores, ha sido muy positivo y fructífero para nuestros catequistas.”

 

Ponencia formativa impartida por el delegado de catequesis de Plasencia

La jornada comenzaba con una charla formativa sobre “El saber hacer del catequista”, impartida por D. Ismael Pastor, Delegado de Catequesis de la Diócesis de Plasencia  y tenía como finalidad principal ayudar al catequista a comunicar mejor el mensaje evangélico, no solo con sus palabras, sino con su misma persona y con el testimonio de sus vidas.

Tras la Santa Misa de Acción de Gracias, presidida por el Arzobispo de Toledo y concelebrada por los sacerdotes asistentes, se tuvo una segunda sesión de trabajo, eminentemente práctica en la que se informó a los asistentes sobre el Despertar Religioso (0 a 6 años), de la importancia de la familia en la catequesis.

 

Presentación de materiales catequéticos

También se hizo la presentación de la nueva Guía del catecismo “Los primeros pasos en la Fe” y los recursos publicados por la Conferencia Episcopal Española del catecismo “Testigos del Señor”.

Por último se informó a todos sobre el itinerario formativo que ofrece la Delegación Diocesana de Catequesis a las parroquias de cara a la formación del catequista, tanto en grupo como individualmente.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis