Noticias


150 madres de la Archidiócesis, junto al Arzobispo, pidiendo por sus familias

El primer encuentro diocesano de “Oración de Madres” de la archidiócesis se desarrollaba el pasado domingo 7 de octubre en la ciudad de Toledo.

La asistencia fue de 150 madres pertenecientes a la archidiócesis. Las madres procedían de las siguientes localidades: Escalonilla, Consuegra, Valdeverdeja, Quintanar de la Orden, Madridejos, Yepes, Cobeja, Talavera de la Reina, Ventas de Retamosa y Mohedas de la Jara.

Esta actividad pastoral es coordinada por la delegación diocesana de Familia y Vida y se lleva desarrollando desde hace tres años.

El acto del pasado domingo comenzó con la recepción de las madres en el Seminario Mayor donde fueron recibidas por el delegado diocesano, D. Miguel Garrigós. Junto a los grupos de madres de la archidiócesis también participó un grupo de madres de Madrid que estuvo acompañado por Mavi Allende, coordinadora nacional de los grupos de Oración de Madres.

 

Oración en el Seminario Mayor

En la capilla del Seminario Mayor se celebró el acto de oración que suele realizarse en cada uno de los grupos. “La parte central de la oración de madres es cuando cada madre pone, en manos del Señor, a su familia. Esta parte de la celebración fue dirigida por Mavi Allende quien aprovechaba para invitarnos a participar en el congreso internacional que se va a desarrollar en Ávila en septiembre de 2019″ explica Pilar Rubio, coordinadora de este proyecto diocesano.

“Cuando las madres rezamos todas juntas nos damos cuenta de que todas tenemos idénticos problemas e inquietudes. Al rezar en comunidad, la oración tiene más fuerza” remacha la coordinadora diocesana del grupo de Oración de Madres.

 

Momento de la Oración celebrada en la Capilla del Seminario Mayor

 

Eucaristía de Acción de Gracias presidida por el Arzobispo

La parte final del encuentro fue la celebración de la Eucaristía en la Catedral Primada presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza.

“Nuestro arzobispo, durante la homilía, nos alentó a seguir rezando y nos subrayó en la necesidad de hacer crecer a nuestros hijos en la espiritualidad. Nos insistió en que comprendamos que nuestra oración es la fuerza para que ellos crezcan humana y espiritualmente” subraya Pilar Rubio.

El acto litúrgico concluía con la oración de madres por los hijos y con una acción de gracias por el don de la maternidad.

“La oracion de madres puede mover el mundo” así resume Pilar Rubio el acto diocesano del pasado domingo.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis