Noticias


160 Catequistas se dieron cita en la parroquia de La Villa de Don Fadrique

Los catequistas de los arciprestazgos de Madridejos-Consuegra, Villacañas y Quintanar de la Orden se dieron cita el pasado sábado, 9 de marzo, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de La Villa de Don Fadrique. Un total de 19 parroquias conforman estos tres arciprestazgos que se ubican en la Vicaría Episcopal de la La Mancha.

El número de catequistas asistentes fue de  160 acompañados de los párrocos y vicarios parroquiales.

La meditación del retiro espiritual fue dirigida por el rector del Santuario Diocesano de los Sagrados Corazones, Pedro-Francisco Rodríguez Ramos. A continuación tenía lugar un tiempo para la adoración eucarística.

 

Momento del Retiro Espiritual

 

12 grupos de catequistas debatieron  acerca de la labor catequética

La segunda parte del encuentro se desarrollaba a través de reuniones por grupos, llegando a formarse 12 grupos distintos, en los que se comentó y debatió el cuestionario que se facilitó a los catequistas asistentes.

La jornada concluía con la celebración de la Misa presidida por Luis Manuel Lucendo Lara, arcipreste de Villacañas.

El delegado diocesano de Catequesis, José Zarco, manifiesta que: “la impresión de los catequistas asistentes fue muy positiva y participativa desde el inicio y, por parte de la Delegación, estamos muy satisfechos porque se han cumplido muy bien los objetivos del encuentro de catequistas.”

 

Arciprestazgos de Navahermosa y Los Navalmorales

También, durante la mañana del pasado 9 de marzo, se reunían los catequistas de los arciprestazgos de Navahermosa y Los Navalmorales en la parroquia de San Miguel Arcángel de Navahermosa.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis