Noticias


Momento de la bendición con el Stmo. Sacramento - Foto: Archidiócesis de Toledo / M.A. Olmos

Alocución del Arzobispo de Toledo: “En el Corazón de Jesús Eucaristía cabemos todos y no sobra nadie”

JuanF Pacheco

Tras la solemne concelebración eucarística en rito hispano-mozárabe, celebrada en la Catedral Primada, con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, se ha desarrollado la comitiva procesional del Santísimo en la Custodia de Enrique de Arfe, en la que han participado, junto a Mons. Francisco Cerro, arzobispo de Toledo, los obispos concelebrantes, el cabildo primado y un nutrido grupo de sacerdotes. Igualmente las autoridades civiles y militares.

La breve procesión ha salido por la Puerta Llana del templo primado hasta la Puerta de Reyes, donde el Santísimo ha permanecido expuesto en la Custodia de Arfe en el atrio o lonja de la Catedral.

Mons. Francisco Cerro ha pronunciado la tradicional alocución con motivo de esta solemnidad y ha impartido la bendición con la Eucaristía.

Ha sido un numeroso grupo de personas las que han tenido la oportunidad de presentar sus flores y ofendas ante Jesús Sacramentado, antes de que la Custodia haya regresado en procesión hasta la Puerta Llana para recorrer las naves catedralicias.

 

Mons. Francisco Cerro durante la adoración eucarística en la Puerta de Reyes – Foto: Archidiócesis de Toledo

 

Alocución del Arzobispo de Toledo: Tres palabras ante la Eucaristía

El Arzobispo de Toledo y Primado de España ha subrayado la emoción que se siente al contemplar la Custodia con el Santísimo Sacramento, “ese Jesús que sale al encuentro de la humanidad, de cada uno de nosotros”.

El Prelado ha invitado a reflexionar en tres palabras “en estos momentos en los que Toledo vive sus mejores galas para recibir al Amor de los amores“.

“Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré”: Don Francisco Cerro ha insistido, en su alocución, que “la Eucaristía es el descanso del alma, es alegría y gozo”.

“Toledo se convierte en un relicario de la Eucaristía. Escuchemos la invitación que nos hace hoy Jesús: Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados” ha exhortado el Prelado. “Son momentos de dificultad por la situación de pandemia, esperando y pidiendo que salgamos pronto y pidiendo que vuelva la fiesta y la alegría a nuestros lugares y plazas, a nuestras calles”.

“Confiad en Mí”: Don Francisco Cerro ha indicado que en el corazón de Jesús-Eucaristía “cabemos todos y no sobra nadie porque es un corazón sin puertas“.

El Primado ha invitado a confiar en Dios, en Jesús-Eucaristía: “Si hasta ahora Él nos ha sacado de todos los apuros, nos seguirá sacando”. Y ha insistido: “La última palabra la tiene Dios, la tiene Cristo”.

Por último, Mons. Cerro ha exhortado a “aprender de Él, de su corazón”. Y ha pedido “que no se pierdan nuestras raíces cristianas porque un pueblo que olvida sus raíces es un pueblo que no tiene futuro”.

La alocución del Arzobispo de Toledo ha concluido con la invitación a “llevar en nuestro corazón la alegría del Señor porque su gozo es estar con nosotros. Él es un Dios de la calle, de la vida y quiere caminar con nosotros”.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis