Noticias


17 nacionalidades presentes en la celebración del Día de la Virgen Madre

Más de 500 inmigrantes, procedentes de toda la Archidiócesis, participaron el pasado 18 de mayo, en la Fiesta del Día de la Virgen Madre, que por cuarto año consecutivo se lleva a cabo esta celebración, organizada por Cáritas Diocesana, el Secretariado de Pastoral de Migraciones y la Parroquia de San Benito Abad de Yepes, anfitriona del evento.

A lo largo de la tarde del pasado sábado, acompañados del arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, se realizaron actividades infantiles –con gymkana y castillos hinchables- y actividades para los adultos, con catequesis por grupos -18 grupos- sobre ¿Quién es la Virgen María para nosotros?; la celebración de la Eucaristía, presidida por don Braulio, y una fiesta que contó con la participación de los Coros y Danzas “La Picota” de Yepes.

 

Momento de la Velada

 

“Dais testimonio de fe en medio de las dificultades”

El arzobispo de Toledo en la homilía de la Eucaristía se dirigió a todos los inmigrantes, manifestando que “nuestra Iglesia de Toledo es pequeña, es la Iglesia del Señor, y quiere acogeros a todos”, porque “sois preciosos para nosotros porque dais testimonio de vuestra fe aún en medio de las dificultades”.

El prelado expresó que “lo más grande y lo más necesario no es el dinero sino dilatar el corazón sintiendo que podemos ayudarnos unos a otros que el Amor es Cristo”. Asimismo don Braulio comentó que “viendo vuestra lucha y vuestro esfuerzo por salir adelante aunque parezca que somos pocos está la Iglesia universal, la Iglesia de Toledo con todos vosotros, compartiendo vuestras alegrías y vuestras tristezas”.

 

Celebración Eucarística

 

17 nacionalidades presentes

Antes de la Eucaristía tuvo lugar la catequesis sobre la Virgen Madre en la Casa Parroquial de Yepes, y posteriormente, el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, explicó el retablo del altar mayor de la Parroquia de Yepes.
Las familias participantes, tal y como dijo don José María Cabrero, representaban a más de 17 nacionalidades, tanto de Hispanoamérica (como Venezuela, Colombia, Perú, o Nicaragua), como de Europa (Ucrania o Rumanía) y también de África.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis