Noticias


23 sacerdotes han participado en el Curso de “Quinquenales”

El curso de “quinquenales” destinado a la formación de los sacerdotes que se han ordenado en los últimos cinco años se ha desarrollado durante los pasados días 5 al 8 de noviembre en la Casa “Santa María Reina” de Los Molinos (Madrid).

El delegado del Clero, D. Álvaro García Paniagua describe esta actividad: “Estos encuentros están destinados a los sacerdotes que llevan entre 3 y 5 años de ordenación. Pretenden acompañar al sacerdote durante sus primeros años de ministerio; cuidando su formación, su vida espiritual y su relación de fraternidad sacerdotal.”

Han participado un total de 23 sacerdotes. El tema tratado en esta ocasión ha sido sobre el celibato en la vida del sacerdote. Se ha desglosado a lo largo de los tres días de formación por medio de las ponencias de los sacerdotes D. Raúl Sacristán, D. Juan Mayo y D. Francisco Carrasco; también ha participado D. Miguel Garrigós, delegado diocesano de Familia y Vida, que  hacía la reflexión sobre cómo los sacerdotes pueden ser “padres” y la fecundidad que tiene una vida ofrecida a Dios.

El lunes por la tarde se dedicaba a la oración con un retiro impartido por D. Juan Félix Gallego, rector del Seminario Menor “Santo Tomás de Villanueva” de Toledo.

D. Álvaro García subraya la implicación del Sr. Arzobispo durante la jornada: “Durante todo el día del lunes disfrutamos de la presencia de D. Braulio, que nos animó en nuestra entrega y estuvo disponible para hablar con cada sacerdote.”

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis