La talaverana parroquia de santa Teresa de Calcuta ha acogido, este domingo 14 de diciembre, el rito de de entrada al Catecumenado, acto presidido por el provicario general, D. Raúl Muelas, quien estuvo acompañado por el delegado diocesano de Catecumenado e Iniciación Cristiana, D. Juan Jesús Domínguez.
Han sido un total de 26 catecúmenos -adultos, adolescentes y niños mayores de 7 años- procedentes de cinco parroquias de la ciudad de la cerámica, además de otros procedentes del colegio “Compañía de María” y de algunos pueblos de la comarca.
Ceremonia celebrada en la tarde del domingo “Gaudete”
La liturgia ceremonial del Rito de Acceso al Catecumenado comenzaba a las 17h. Don Raúl Muelas llamaba a cada uno de los catecúmenos por su nombre y así ser presentados ante la comunidad cristiana reunida. Posteriormente les signaba a todos los catecúmenos en la frente.
Seguidamente se proclamaba la Palabra de Dios y el provicario general se dirigía a los catecúmenos con unas palabras de aliento y acogida. Finalmente todos los catecúmenos recibían los evangelios.
Estos 26 catecúmenos se suman a los 30 que celebraron su rito de bienvenida, el pasado 30 de noviembre, en la ciudad de Toledo.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies