Noticias


45 Peregrinación Diocesana al Santuario de Lourdes

La Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes llevaba a cabo, durante la pasada semana, la 45 peregrinación diocesana al santuario del sur de Francia. Junto a los miembros de la hospitalidad toledana, peregrinaron los miembros de la hospitalidad diocesana de Córdoba.

Fueron un total de 750 peregrinos de la archidiócesis los que peregrinaron desde el 30 de junio al 4 de julio. Junto a los peregrinos cordobeses, se conformó un grupo de más de 800 personas.

Esta peregrinación ha contado con la presencia de 40 sacerdotes, 9 médicos, 15 enfermeras, 9 farmacéuticos, 115 enfermos, 18 niños y 119 hospitalarios.

El vicepresidente de la Hospitalidad, Esteban Muñoz, recalca que “Todos los enfermos estuvieron alojados en dos centros de acogida. Y cabe resaltar que la Misa de la gruta fue compartida con miembros de otras 5 hospitalidades españolas.”

 

Grupo de hospitalarias

 

Itinerario 

La peregrinación partía desde la ciudad de Toledo el pasado 30 de junio a las 6,30 de la mañana. La llegada al Santuario de Lourdes fue por la noche de ese mismo día.

Durante los días 1 al 3 de julio, se desarrollaban los distintos actos de esta actividad pastoral, entre las que destacan las celebraciones de la Eucaristía en distintos enclaves del Santuario, junto a la procesión de antorchas, el rezo del Via-Crucis y el acto penitencial.

Especial relevancia tuvo la procesión el Santísimo Sacramento del día 2 de julio que contó con la bendición de enfermos. Igualmente la velada de adoración durante la tarde del día 3 de julio.

El retorno a la archidiócesis tenía lugar el 4 de julio a primera hora de la mañana.

Desde la presidencia y vicepresidencia de la hospitalidad manifiestan que se trata de “una peregrinación que, sin duda, dará muchos frutos en el tiempo”.

 

 

Más de 800 personas han conformado esta peregrinación interdiocesana al Santuario de Lourdes
Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis