Noticias


Peregrinación Diocesana (año 2022) - Foto: Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes de Toledo

47 Peregrinación Diocesana con enfermos al Santuario de Ntra. Sra. de Lourdes

Archidiócesis de Toledo

La Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes, de la archidiócesis de Toledo, convoca la 47 peregrinación diocesana al santuario del sur de Francia. El lema de este año es “Que se construya una capilla”.

D. Jesús Robles, consiliario de la Hospitalidad, explica que “el término capilla tiene dos significados; o bien forma parte de una Iglesia con altar propio para celebrar la misa o bien es una Iglesia no parroquial”. Subraya, igualmente, que “la petición que tuvo que transmitir Bernardita fue la de construir una capilla para que la Gruta se convirtiera en un Santuario, un lugar de peregrinación donde se pudiera rezar y celebrar el Sacramento de la Alianza, la Eucaristía y los Sacramentos de la Misericordia”.

De ahí que desde la propia Hospitalidad quieran que la peregrinación de este 2023 esté centrada en “la importancia de los Sacramentos en nuestra vida”.

La 47 peregrinación con enfermos y discapacitados al santuario francés de Ntra.  Sra. de Lourdes se llevará a cabo del 25 al 29 de junio próximos.

 

Programa de la peregrinación diocesana

La peregrinación partirá en la mañana del domingo, 25 de junio. Se estima que la llegada al santuario francés será por la tarde. Los peregrinos celebrarán la Eucaristía a las 21h en la capilla de santa Bernardita.

La jornada del 26 de junio contará con la Misa y el Via-Crucis, por la mañana; mientras que por la tarde habrá una visita a la “Cite Saint Pierre”. Por la noche, todos los peregrinos participarán en la procesión de antorchas.

El martes, 27 de junio, los “hospitalarios” celebrarán un Via-Crucis a primera hora de la mañana. Posteriormente, a las 10h, los enfermos podrán tomar los baños en las piscinas. A las 5 de la tarde, se desarrollará la procesión con el Santísimo Sacramento.

El día 28 de junio, los peregrinos participarán en la “Misa Internacional” en la basílica de san Pío X, por la mañana. Mientras que, por la tarde, se desarrollará la adoración eucarística en la capilla de santa Bernardita.

La vuelta hacia la archidiócesis de Toledo será el 29 de junio, por la mañana,

Para más información e inscripciones, se puede enviar un email a consejo@hospitalidaddetoledo.com 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis