Noticias


Foto: Fundación "Madre de la Esperanza"

“50 Años Juntos”: La Fundación “Madre de la Esperanza” visibiliza su labor en Talavera de la Reina

Archidiócesis de Toledo

Se cumplen 50 años de la existencia de la Fundación “Madre de la Esperanza” de Talavera de la Reina, cuya andadura comenzaba en octubre de 1973. Se trataba del primer centro de atención a personas con discapacidad intelectual de la ciudad de la cerámica.

Con este motivo se inauguraba, el pasado 24 de febrero, en el centro cultural “Rafael Morales”, la exposición bajo el título “50 Años Juntos”. Se podrá visitar hasta el próximo 18 de marzo de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, de lunes a sábado.

Desde la propia institución subrayan que han sido “cincuenta años de trabajo, pero también de vivencias y recuerdos” que han querido plasmar en una exposición que muestra toda su trayectoria.

Con esta exposición, la Fundación, da continuidad al amplio abanico de actividades con las cuáles se quiere conmemorar estos 50 años de vida, labor e historia, prestando apoyos a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, en Talavera de la Reina y su comarca, así como también a sus familias.

En la exposición se pueden visualizar, fotografías, videos, además de material de trabajo antiguo y actual.

Amplia representación de la ciudad de Talavera de la Reina

En el acto de inauguración participaban los miembros de la Fundación y de su Patronato, representantes de la Corporación Municipal, la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y el concejal de Promoción cultural de Talavera, Carlos Gil; igualmente, representantes de los diferentes partidos políticos de la ciudad, la Diputada en la Cortes Generales, Carmen Riolobos, el Senador en las Cortes Generales, José Julián Gregorio, el Delegado Provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, y la Subinspectora del Cuerpo Nacional de Policía, Prados Lumbreras ,como así , el Provicario General de la Archidiócesis de Toledo, don Raúl Muelas, el cual es también, vicepresidente del Patronato de la Fundación “Madre de la Esperanza”.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis