Este jueves 3 de julio ha concluido la 49 peregrinación diocesana a Lourdes, organizada por la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes de la Archidiócesis de Toledo, que comenzaba el pasado 29 de junio.
Han sido alrededor 600 peregrinos los que han participado en esta cita anual, entre los que se encontraban 250 hospitalarios, uno de ellos el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, quien ha estado acompañado del provicario general, D. Raúl Muelas, además del consiliario diocesano de la Hospitalidad, D. Jesús Robles. Igualmente más de 20 sacerdotes y un nutrido grupo de seminaristas, varios médicos y otras personas de voluntariado se han unido a esta peregrinación con solera que se lleva a cabo, todos los años, a finales del mes de junio.
Principales actos celebrados en el santuario francés
Los peregrinos llegaban en la tarde del pasado 29 de junio. Al día siguiente, además del momento de sumergir a los enfermos en las diferentes piscinas, se llevaba a cabo la celebración del Vía Crucis, un acto penitencial y la procesión nocturna de antorchas.
La jornada del 1 de julio contó con la solemne concelebración eucarística, presidida por Mons. Francisco Cerro, en la basílica de san Pío X; por la noche, se desarrollaba, cerca de la gruta, un momento de adoración eucarística.
El principal acto del 2 de julio fue la misa internacional, por la mañana, en la basílica de san Pío X y el acto de despedida, en la gruta, que conllevaba el acto de imposición de medallas a los nuevos hospitalarios.
El trayecto de vuelta tenía lugar el día 3 de julio, tras la celebración matutina de la Misa en la capilla de san José.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies