Noticias


700 jóvenes de la Archidiócesis a los pies de la Virgen de Guadalupe

700 jóvenes de la Archidiócesis realizaron la peregrinación diocesana al santuario extremeño de Guadalupe durante los días 11, 12 y 13 de octubre pasados.

David Sánchez Ramos es el sacerdote delegado de pastoral de adolescencia y juventud. Él mismo indica que “este año, la peregrinación se caracterizó por caminar un día más de lo acostumbrado. La tarde del viernes se concentraron todos los peregrinos en Puerto de San Vicente donde tras la presentación tuvo lugar la Santa Misa.”

El camino a pie daba comienzo en la mañana del 12 de octubre desde la localidad toledana de Puerto de San Vicente, donde los jóvenes pernotaron durante la noche del 11 de octubre. Fue en distintos lugares de esta población limítrofe con Extremadura, donde los jóvenes recibieron el tema formativo sobre el sacramento de la Confesión. El delegado diocesano subraya que “a lo largo de la misma, los jóvenes tuvieron la ocasión de confesarse o charlar con los casi 40 sacerdotes que participaron en esta peregrinación.”

 

 

Alía y Guadalupe

El día 12 de octubre, el pueblo cacereño de Alía acogía a los jóvenes. A su llegada a esta localidad de la comarca de Las Villuercas, los peregrinos pudieron llevar a cabo un Scape Room; igualmente, la iglesia parroquial acogía otra charla formativa para los jóvenes. Y tras la misa de la tarde y cena, se celebró  la vigilia de oración, como momento especial de preparación al encuentro con la Virgen de Guadalupe.

La actividad en la mañana del domingo, 13 de octubre, empezaba temprano con la marcha hacia Guadalupe, donde todos los jóvenes fueron recibidos por el obispo emérito de Segovia y oriundo de Guadalupe, Mons. Ángel Rubio Castro. Igualmente, el alcalde guadalupense, Felipe Sánchez Barba, realizaba el recibimiento de todos los jóvenes.

La Misa fue presidida por Mons. Ángel Rubio y tras la misma, los peregrinos pudieron venerar la sagrada imagen de la Virgen en su camarín.

Las actividades de la tarde del domingo se centraban en el festival de la sobremesa y posterior acto de envío.

 

 

Peregrinación más numerosa del siglo XXI

El delegado diocesano de jóvenes ha subrayado que “este año hemos batido récord de participación de peregrinos. Según tenemos recogido en nuestros archivos, ha sido la peregrinación más numerosa del siglo XXI; lo cual ha llevado un despliegue logístico considerable, pero que con el buen hacer de los voluntarios, especialmente de los voluntarios de orden y logística, ha dado su fruto.”

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis