Noticias


El abogado Fernando Díez clausura hoy las Tertulias “Leges et Ars” de este curso

La Vicaría Judicial y el área pastoral Fe-Cultura de la archidiócesis han programado para hoy un nuevo encuentro “Leges et Ars”. Se trata de las tertulias jurídico-canónicas “para profesionales del foro, miembros del apostolado seglar y agentes de pastoral familiar” según se explica desde la comisión organizadora. El encuentro de esta tarde será el último programado para este curso pastoral 2018-2019.

El acto comenzará a las 17 horas en el Salón de Concilios del Arzobispado. Se contará con la presencia del abogado del Estado, D. Fernando Díez Moreno, que disertará sobre “El humanismo cristiano: el bien común y la acció política”.

Posteriormente se desarrollará una visita cultural al Archivo Capitular, donde se podrá contemplar algunos ejemplares excepcionales de la biblioteca del cabildo primado, de interés para la historia de Toledo.

 

Proyecto de la Vicaría Judicial

D. José Antonio Martínez, Vicario Judicial y y director de los encuentros explica cómo se desarrolla esta actividad: “El esquema del proyecto Leges et Ars es siempre la ponencia técnica y jurídica; después se tiene la visita cultural y posteriormente un rato de esparcimiento entre los asistentes, mediante una merienda-cena en algún lugar destacado de la ciudad de Toledo.”

Desde la vicaría judicial se subraya que este proyecto Leges et Ars surgió por propia iniciativa de los abogados y peritos psicológicos que han asistido durante los últimos años al Curso de Expertos en Derecho Matrimonial y Procesal Canónico, cuya edición, durante este año, ha sido la cuarta.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis