Noticias


El arzobispo de Toledo junto con los representantes de las empresas

Reconocimiento a las empresas que han colaborado con Cáritas durante la pandemia

Archidiócesis de Toledo

Tras la presentación del Proyecto COR_IESU, red de economatos, Cáritas Diocesana de Toledo ha querido dar las gracias a todas las empresas, instituciones, asociaciones, fundaciones, entidades, sacerdotes, socios y donantes que han ofrecido su ayuda –en colaboración económica o en especie- a la Emergencia Coronavirus #LaCaridadnoCierra. El acto ha sido presidido por el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, acompañado del secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, y la coordinadora de Animación del Territorio, María del Carmen Fernández.

Don Francisco Cerro Chaves haciendo alusión a la frase de Santa Teresa de Calcuta que indica que “a veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”, ha dado las gracias “a todas las gotas” que han ayudado a los más necesitados en la pandemia “representadas aquí por empresas, instituciones, asociaciones, particulares”.

 

Más de 60 empresas

Debido a las medidas de seguridad y de prevención de la covid-19 no han podido estar presentes las más de 60 empresas y entidades que han respondido en los tres meses de emergencia a las demandas y necesidades de Cáritas Diocesana de Toledo y que gracias a su generosidad ha podido ayudar a 8.000 familias de la Archidiócesis de Toledo, multiplicando por tres en esta pandemia el número de personas, según ha explicado el secretario general de Cáritas.

Según García-Cabañas, “queremos ser agradecidos con todos los que han ayudado a Cáritas, porque igual que se ha triplicado el número de familias acompañadas por Cáritas también se ha triplicado la generosidad de empresas, instituciones, asociaciones, fundaciones, y particulares”.

Por su parte Javier García-Cabañas ha indicado “que nosotros no somos una ONG, somos la Iglesia y nuestra forma de hacer es la de Jesucristo, estando cerca de los más pobres”.

 

Gracias a todos

En el acto de reconocimiento ha participado (por orden alfabético): la Academia de Infantería de Toledo, Acompartir, Agua del Rosal, Arandi Illescas, Asociación de Empleados de CCM, Avícola Campero Dorado, Beiersdorf Nivea, Biogran, Bodegas Dominio de Baco, Caixabank, Central Lechera Asturiana, Cofarta, Colegio Diocesano Santiago El Mayor, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, Damas Inmaculada, Delaviuda, Esperanza Castillo S.L, Eurocaja Rural, Félix Ramiro, Fundación Mapfre, Gráficas Velázquez, Item Prevención, Héroes Anónimos, Mercadona, Movimiento Familiar Cristiano, Nutrave, Panadería Milagros de Illescas, Peña el Buitre, Protección Civil, Puy Do Fou España, Quirón Salud, Sindicato FSEI Toledo, Springfield, Yodeyma.

También se ha querido dar las gracias por todo su esfuerzo y dedicación a Marisa Martínez, que es voluntaria y responsable del Centro de Distribución de Alimentos “Virgen del Sagrario” de Cáritas y en nombre del vicario general del Clero, don Álvaro García Paniagua, a todos los sacerdotes por su compromiso en la emergencia y por los donativos de la Campaña #ClerodeToledo, superando los 30.000 euros.

El secretario general de Cáritas, Javier García-Cabañas, también ha dado las gracias a todos los medios de comunicación que “nos han ayudado a visibilizar nuestra acción y a dar voz a tantas personas”.

Las empresas e instituciones que han estado presentes en el acto han recibido un detalle por parte de don Francisco, junto una bendición “en comunión con el Papa Francisco”, y un diploma de reconocimiento de Cáritas Diocesana de Toledo.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis