Noticias


“Alma y esencia de las Gaitanas”, exposición en el convento de las Agustinas de Toledo

JuanF Pacheco

El convento de la Concepción de las Madres Agustinas de Toledo, conocido popularmente con el sobrenombre de “Las Gaitanas” acoge una exposición desde el pasado 17 de octubre que se prolongará hasta el próximo 14 de marzo. El horario de visita es, todos los días de la semana, de 10 a 12 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde.

Esta exposición, cuyo título es “Alma y esencia de las gaitanas”,  muestra enseres y objetos propios del monasterio que los visitantes pueden conocer de primera mano.

La Hermandad de Ntra. Sra. del Alcázar es la cofradía hermanada, a través del proyecto “Con un solo corazón”, con esta comunidad de vida contemplativa. Desde la hermandad han prestado ayuda a las religiosas agustinas para poder inaugurar esta exposición cultural.

En la inauguración de la exposición participaba, junto a la comunidad monástica, el concejal de educación y cultura del ayuntamiento de Toledo, Teo García. Igualmente la presidenta de la junta de cofradías y hermandades de Semana Santa de la ciudad de Toledo, Ana Pérez.

Ana Pérez explica que la exposición muestra “imágenes, libros, documentos, óleos, entre otras pertenencias”. Pérez subraya que se trata de “una manera de conocer más en profundidad este convento histórico de la ciudad de Toledo, además de poder ofrecer nuestra ayuda económica y nuestro apoyo a esta comunidad religiosa”.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis