Noticias


Alrededor de 300 niños se dieron cita en el Seminario Menor

Archidiócesis de Toledo

El Seminario Menor “Sto. Tomás de Villanueva” ha acogido, durante el pasado 16 de diciembre, el encuentro diocesano de niños, con una participación de alrededor de 300 asistentes, llegados desde diversas parroquias de la Archidiócesis.

Junto a los niños, los párrocos y catequistas han estado presente en esta cita diocesana, convocada por la delegación diocesana de Catequesis y cuyo lema ha sido “Jesús Buen Pastor: protege, gobierna, alimenta, ama, consagra y sana”.

La Jornada ha contado con dinámicas y talleres acerca de la figura del sacerdote, con el testimonio vocacional de los seminaristas menores.

El momento central de la jornada fue la celebración eucarística presidida por el obispo auxiliar, Mons. Francisco César García Magán, quien se ha dirigido a todos los niños, subrayando “la importancia de seguir y amar a Jesús Muerto y Resucitado“. Igualmente ha recalcado que “la iniciación cristiana pone la base de la vida con Cristo en la Iglesia”. Por último, ha agradecido a los catequistas su labor y misión.

El colofón de esta jornada diocesana fue la obra teatral que han inaugurado e interpretado los alumnos del Seminario Menor acerca de la vida del beato José Sala Picó, primer rector del seminario menor.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis