Acciones Covid19

, Noticias


Dibujo realizado por un alumno del Colegio - Foto: Twitter Colegio "Nª Sª Infantes"

Alumnos del Colegio de Infantes envían cartas a enfermos por Covid19

JuanF Pacheco

Los alumnos y familias que forman parte del colegio diocesano de Ntra. Sra. de los Infantes se han sumado a la iniciativa propuesta por algunos médicos de los centros hospitalarios de Toledo para remitir cartas para los enfermos ingresados en los diversos complejos hospitalarios de la ciudad.

El orientador del centro educativo, Ángel Luque, explica cómo surge la iniciativa: “algunos médicos residentes en los hospitales de Toledo nos hacen llegar la iniciativa de canalizar cartas para los enfermos hospitalizados y desde el departamento de orientación hemos animado a padres y alumnos para incentivar a escribir.

 

Más de 100 cartas enviadas

Los envíos se realizan a través del email del colegio de Ntra. Sra. de los Infantes. Y la respuesta ha sido muy participativa por parte de toda la familia educativa: “La media diaria está en 15 cartas diarias que hacemos llegar a los médicos para que a su vez las hagan llegar a los diversos destinatarios” explica Luque.

Desde el pasado 18 de marzo, primer día que se remitieron cartas a los enfermos, ya son más de 100 cartas que los alumnos y las familias del colegio diocesano han remitido a enfermos que se encuentran aislados en los distintos centros hospitalarios de la ciudad de Toledo.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis