Noticias


Álvaro Calvente, joven con discapacidad, comienza su peregrinación hacia el Monasterio de Guadalupe

Archidiócesis de Toledo

El Camino Real de Guadalupe acoge durante los próximos días la peregrinación que va a realizar un adolescente malagueño, Álvaro Calvente, junto con su padre, Ildefonso y su padrino, Carlos, con motivo del Año Jubilar Guadalupense.

Los tres peregrinos van a recorrer un tramo del Camino Real y caminarán 120 kilómetros a pie, partiendo desde la ciudad de Talavera de la Reina. Este recorrido lo realizarán en seis etapas, concluyendo en la Puebla de Guadalupe el próximo 22 de junio.

Álvaro forma parte de una familia malagueña compuesta por sus padres, Ildefonso y Raquel, junto a 10 hermanos. Este adolescente nació hace 15 años con una discapacidad intelectual, debido al síndrome de syngap, pero que cuenta con “otras altísimas capacidades” como subraya su padre. Ildefonso Calvente matiza que su hijo “nos ha enseñado, por ejemplo, que no hay nada imposible y que Dios siempre va por delante”.

 

Agradecimiento del Papa Francisco

Durante el verano de 2020, Álvaro realizó una parte del Camino de Santiago, tras cuya experiencia recibía una carta del Papa Francisco, quien le agradecía su valentía por ponerse en camino y llevar un mensaje de esperanza.

La peregrinación de este año será al Santuario de Ntra. Sra. de Guadalupe en Extremadura, donde serán recibidos por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, quien presidirá la Misa del peregrino del día 22 de junio, a las 12h.

Álvaro, a través de las redes sociales, ha venido recogiendo peticiones que sus seguidores le han hecho llegar a través del hashtag #AGuadalupelepido y que el malagueño lleva escritas en dos cuadernos que depositará ante la imagen de la “Morenita de las Villuercas”.

Itinerario de la peregrinación

El recorrido que Álvaro, Ildefonso y Carlos partirán desde Talavera de la Reina, en la mañana del próximo 17 de junio, a las 8 de la mañana, desde la Basílica de Ntra. Sra. del Prado, donde recibirán la bendición del peregrino por parte del rector, D. Felipe García. Ese día llegarán a Calera y Chozas. Serán 18 kilómetros de recorrido.

El 18 de junio caminarán desde Calera y Chozas hasta Oropesa, realizando una parada en Alcañizo. El total del trayecto a pie será de 22 kilómetros.

Otros 17 kilómetros serán los que recorran los peregrinos en la mañana del 19 de junio, los que distan desde Oropesa hasta Puente del Arzobispo. En Alcolea de Tajo tendrán una pausa.

El día 20 de junio recorrerán el trayecto desde Puente del Arzobispo hasta la localidad cacereña de Carrascalejo; antes de llegar a su destino se detendrán en Villar del Pedroso. Este día caminarán 20 kilómetros.

El penúltimo día de la peregrinación, el 21 de junio, realizarán el trayecto (20 kilómetros) desde Carrascalejo hasta el paraje “Hospital del Obispo”. Antes de llegar a su destino, en Navatrasierra, sus vecinos les darán una calurosa bienvenida.

El Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, junto al Guardián del Monasterio de Guadalupe, Fray Guillermo Cerrato, OFM, recibirán a los peregrinos, en la mañana del próximo 22 de junio, en la fachada principal de la Basílica de Ntra. Sra. de Guadalupe. Los tres caminantes habrán caminado un total de 18 kilómetros en su última día de peregrinación.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis