Noticias


Año Jubilar dedicado a san José en la talaverana parroquia del Patrocinio

Archidiócesis de Toledo

La sacristía de la talaverana parroquia de santa María, la Mayor, ha acogido en esta mañana la rueda de prensa, con la que se ha presentada la nueva carta pastoral del Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, dedicada a san José y su patronazgo universal en la Iglesia. Junto al prelado, han participado el párroco de la Iglesia del Patrocinio de san José, D. Jesús Ruiz, y la presidenta de la hermandad de san José, de esta parroquia talaverana, Dña. Gema del Mazo.

Mons. Francisco Cerro ha expuesto brevemente el contenido de la carta y la importancia de la figura de san José para la Iglesia Católica y el porqué de su patrocinio. Igualmente ha anunciado que la parroquia del Patrocinio de san José pasará a denominarse santuario diocesano de san José. De esta manera, se convierte en el segundo santuario español, dedicado al santo patriarca, puesto que ya existe uno en la archidiócesis de Barcelona.

 

Año jubilar en la Archidiócesis, dedicado a san José

Igualmente, se ha anunciado el año jubilar dedicado a san José que abarcará desde el próximo 19 de marzo hasta el mismo día del año 2025. Entre las fechas significativas destacan las siguientes:

  • Vigilia de oración y procesión de antorchas durante la noche del próximo 16 de marzo.
  • Solemne Apertura del Año Santo dedicado a san José el día 19 de marzo: Misa presidida por el Arzobispo de Toledo. Ese día se proclamará oficialmente el templo parroquial como santuario diocesano.
  • Jubileo de los Enfermos y Personal Sanitario: 13 de abril.
  • Jubileo de Universitarios: 15 de abril.
  • Jubileo de las Familias: 20 de abril.

 

Ciclo de conferencias

Desde el pasado 19 de enero, la parroquia del Patrocinio de san José acoge un ciclo de conferencias en torno a la figura del santo patriarca, con motivo de la próxima declaración de este templo parroquial como santuario diocesano.

La primera de las conferencias, el pasado 19 de enero, fue impartida por el sacerdote don Gonzalo Mazarrasa a las 20h. El título de la misma es “San José: padre, esposo y modelo”.

En el mes de febrero, el día 2, a las 20h,  será el párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Talavera, don Santiago Arellano, quien diserte acerca de la consagración a S. José: “Consagración a S. José, devoción y patrocinio de la Iglesia Universal”.

La siguiente cita tendrá lugar el 10 de marzo. La conferencia, a las 18,15h, la impartirá el sacerdote don Jesús Sánchez Adalid, autor de diversas novelas históricas. El título es “Aspectos históricos de la devoción a san José”.

Por último, el día 20 de abril, el matrimonio formado por  José Luis Gadea y Magüi Gálvez, fundadores de “Proyecto Amor Conyugal”, abordarán la devoción al santo en el ámbito familiar.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar