Centenario del nacimiento de don Marcelo

, Noticias


El Archivo Vasil donará al Cabildo Primado una colección fotográfica del Cardenal Don Marcelo

El próximo día 3 de diciembre, a las 11 de la mañana, tendrá lugar la donación de una colección fotográfica sobre el cardenal Don Marcelo González Martín al Cabildo Primado. El acto se desarrollará en la sala de reuniones del Archivo-Biblioteca de la Catedral Primada.

El donante es Enrique Jiménez Silva, propietario del Archivo Vasil y la colección fotográfica cuenta con un total de más de 2.000 fotografías digitalizadas, que hacen referencia a la persona y a las actuaciones del cardenal don Marcelo, desde su llegada a Toledo como Arzobispo Primado, en el mes de enero de 1972, hasta el cierre del diario “El Alcázar”, el año 1987.

Las fotografías que se van a entregar pasarán a formar parte del fondo documental del archivo catedralicio, sección “Archivo Cardenal Marcelo González”, en el que ya se guardan las informaciones publicadas por “El Alcázar” desde 1972 y otras informaciones aparecidas en los medios de la prensa diaria, que, a partir del año 1979, empezaron a dedicar hojas especiales, dedicadas a la información de Toledo y su provincia, hasta el año 2004.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis