Noticias


El Arzobispo bendice el Belén de la Catedral y presenta la Guía de Belenes

El arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, ha bendecido el belén que se ha inaugurado hoy en la Catedral Primada. El autor del belén es el artista toledano José Luis Mayo Lebrija.

En el acto de inauguración del belén del Templo Primado, igualmente, ha tomado la palabra el Deán, D. Juan Miguel Ferrer.

Ha sido el propio Mayo Lebrija quien ha preparado, en días previos, el acondicionamiento de este belén que se podrá visitar hasta el próximo mes de enero en el horario de apertura de la Santa Iglesia Catedral.

Los seises de la Catedral también han participado en el acto con la interpretación de varias piezas musicales.

 

Grupo de Seises del Colegio “Ntra. Sra. de los Infantes”

 

Guía de Belenes visitables en la Archidiócesis

Igualmente, en el mismo acto se ha presentado la I Guía de Belenes de la Archidiócesis. Esta guía se enmarca dentro del proyecto “Nació en Toledo”.

Este proyecto pastoral está vinculado al secretariado diocesano de Ocio y Tiempo Libre, cuyo director, D. Hector Pérez, ha explicado que “nace con el objetivo de fomentar la tradición cristiana del belén.”

La guía aglutina el listado de todos los belenes que se pueden visitar. “No sólo los pertenecientes a parroquias, sino también belenes de hermandades, ayuntamientos, colegios, establecimientos y de particulares” ha explicado Hector Pérez.

La guía diocesana de Belenes se puede consultar en este enlace.

 

D. Héctor Pérez junto al Arzobispo quien presenta la guía online de belenes

.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis