Acciones Covid19

, Covid19

, Noticias


Procesión del Cristo del Calvario (Toledo) - Foto: M.A. Olmos

El Arzobispo de Toledo anuncia la celebración, en septiembre, de la “Gloriosa Cruz”

Archidiócesis de Toledo

Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, ha anunciado, tras finalizar la solemne Misa de Pascua de Resurrección de hoy, la celebración de una jornada en honor de la “Gloriosa Cruz” que tendrá lugar en el próximo mes de septiembre.

Don Francisco Cerro ha leído el comunicado tras finalizar la concelebración eucarística y ha explicado que “ante la situación creada por el COVID-19, en la que se tuvieron que suspender las procesiones de la Semana Santa, y dada la sugerencia que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en su Decreto del 25 de marzo de 2020” se propone a todas las hermandades y cofradías de penitencia de la Archidiócesis poder celebrar durante los días 11 al 13 de septiembre una celebración de la “Exaltación de la Santa Cruz” en la que podrá participar las imágenes “de los Sagrados Titulares de algunas de vuestras hermandades.”

Se ha propuesto un guión litúrgico para la celebración de esta jornada que se puede descargar en formato PDF aquí.

 

Programa 

El programa de actos se podría desarrollar de la siguiente manera:

-El primer día, viernes 11 de septiembre, sería una jornada de oración (en la tarde o noche) mediante una lectio divina preparada para la ocasión.

-El segundo día, sábado 12 de septiembre, sería un día procesional a una Iglesia principal (Catedral, Basílica o Parroquia), siguiendo el esquema de los Misterios Dolorosos del Santo Rosario.

-El tercer día, domingo 13 de septiembre, tendría lugar una gran celebración gozosa y de acción de gracias con la Santa Misa, concluyendo con la procesión de regreso a las respectivas sedes canónicas. En ese domingo tendría lugar también la Colecta por Tierra Santa, siguiendo las orientaciones de la Santa Sede.

Para descargar el texto completo del comunicado del Arzobispo de Toledo: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis